Juez colombiano Alexander Guzmán protagoniza ‘blooper’; le hizo una zancadilla a jugador del Palmeiras

La insólita jugada se presentó en el duelo por Conmebol Libertadores entre Cerro Porteño y el cuadro brasileño

El árbitro colombiano hizo el blooper de la jornada en la Libertadores. Tomado de Caracol
El árbitro colombiano hizo el blooper de la jornada en la Libertadores. Tomado de Caracol

Insólito el hecho que se presentó en el juego por los octavos de final de la Conmebol Libertadores entre Cerro Porteño y Palmeiras de Brasil en el estadio La Olla de Asunción de Paraguay, en el que el protagonista fue el árbitro colombiano Alexander Guzmán, que hizo el blooper de la jornada.

Cuando transcurría el minuto siete del encuentro entre el Ciclón y los Cariocas, se presentó una situación poco habitual en el mundo del fútbol luego que el juez colombiano le hiciera una zancadilla al jugador Gustavo Scarpa cuando este intentaba ejecutar un tiro de esquina desde el costado izquierdo.

La acción generó gracia en el jugador del Palmeiras mientras que el relator y el comentarista no podían creer lo que estaba sucediendo en el campo de juego. “Es increíble, esto le va a dar la vuelta al mundo. Es uno se los bloopers más raros que ví”.

Le puede interesar: “El profesor Hernán Darío hizo un trabajo importante, unió el camerino”: Jairo Patiño, exjugador de Atlético Nacional

Finalmente, el compromiso transcurrió con normalidad en el que el vigente campeón de la Conmebol Libertadores, se impuso en su visita a Cerro Portero con un contundente 3-0 que lo deja con pie y medio en los cuartos de final del certamen continental.

El primer tiempo culminó sin goles en el Estadio General Pablo Rojas; sin embargo, en la parte complementaria llegarían las anotaciones de los dirigidos por Abel Ferreira. A los 60 minutos, Rony abrió el marcador de cabeza luego de un centro de uno de los protagonistas del blooper, Gustavo Scarpa que el delantero definió con una especie de palomita para poner el primero del encuentro.

El dominio del visitante era imperante y el que es caballero repite, pues nueve minutos más tarde Rony pondría el segundo tanto tras una asistencia de Dudu, pero la jugada tuvo que ser revisada en el VAR por el árbitro colombiano Wilmar Roldán por un posible fuera de lugar, pero finalmente el gol fue convalidado.

A tres del final llegará el mazazo para Cerro Porteño que vio el caer el tercero tras un tiro de esquina desde el costado derecho que aprovechó Murilo Cerqueira tras un doble remate de derecha para vencer la resistencia del golero guaraní Jean Fernandes para dejar las cosas 3-0.

Cabe resaltar que en Cerro Porteño actuó los 90 minutos el jugador colombiano ex América de Cali, Rafael Carrascal, que tuvo una calificación de 6.5. Por su parte, el volante Eduard Atuesta estuvo en el banco de suplentes del Palmeiras para el duelo ante los paraguayos. El partido de vuelta entre ambas escuadras será el próximo 6 de julio en el Allianz Parque.

En el Brasileirão, el Palmeiras es líder del campeonato con 17 puntos y este fin de semana se medirá al Athletico Paranaense, mientras que Cerro Porteño es segundo y ya no tiene chances de pelear por el título en el campeonato paraguayo tras la consagración de Libertad.

Formaciones:

Cerro Porteño: Jean Fernandes: Alberto Espindola, Williams Riveros, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena, Robert Piris Da Motta, Rafael Carrascal, Carlos Aquino; Braian Samudio.

Entrenador: Francisco Chiqui Arce

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquin Piquerez; Danilo, Zé Rafael, Dudu; Raphael Veiga, Gustavo Scarpa; Rony.

Entrenador: Abel Ferreira

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR