“El profesor Hernán Darío hizo un trabajo importante, unió el camerino”: Jairo Patiño, exjugador de Atlético Nacional

El ‘Viejo’ fue campeón con la camiseta del Rey de Copas en 2007 y 2011 y también integró en varias ocasiones la selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
Jairo Patiño enfatizó que para la Conmebol Libertadores, Nacional debe reforzarse bien para mejorar lo hecho en años anteriores y volver a ser protagonista en el ámbito continental en el que se ha perdido terreno.
Jairo Patiño enfatizó que para la Conmebol Libertadores, Nacional debe reforzarse bien para mejorar lo hecho en años anteriores y volver a ser protagonista en el ámbito continental en el que se ha perdido terreno.

Luego de cinco años de sequía, el pasado domingo Atlético Nacional consiguió la anhelada estrella 17 tras derrotar en la final al Deportes Tolima en un colmado Manuel Murillo Toro de Ibagué, que vio como el Rey de Copas dio la vuelta olímpica cobrando revancha del título que el Pijao le ganó al cuadro Verdolaga en el Atanasio Girardot en 2018.

Las repercusiones del campeonato de Nacional de la Liga BetPlay Dimayor siguen generando eco entre los aficionados, como también en los exjugadores que vistieron la camiseta del verde paisa y que saben lo que es la responsabilidad de jugar en el más veces campeón de Colombia.

Una voz autorizada para hablar de Atlético Nacional es el exvolante creativo Jairo el Viejo Patiño, un referente de la institución con la que se consagró campeón en dos oportunidades de la liga. (2007-2011).

En diálogo con el Gol Caracol, el Viejo, como es popularmente conocido, dio su opinión sobre el título del equipo conducido por Hernán Darío Herrera, que aumentó la ventaja en materia de campeonatos sobre Millonarios y el América de Cali, que son sus máximos perseguidores.

Le puede interesar: Deportivo Cali buscará levantar cabeza este miércoles frente a Melgar por Copa Sudamericana

En primer lugar, el exjugador de la selección Colombia remarcó la importancia de la victoria de Atlético Nacional en el juego de ida, aunque valoró la gallardía del Vinotinto y Oro, que igualó la serie en su estadio. “Lo viví con mucha emoción, por todo lo que significa, me dio mucha alegría, por lo complejo que fueron los últimos años. El partido de ida fue importante, el estado anímico para la vuelta fue vital. El equipo se vio con orden, eficacia, con acciones de gol y por eso ganó Nacional, aunque Tolima sorprendió en los primeros minutos”.

Asimismo, el ex Deportivo Cali ponderó el trabajo del Hernán Darío Herrera, que tomó el equipo en una situación interna complicada tras la salida de Alejandro Restrepo y partido a partido logro revertir la situación para poner nuevamente a Nacional a lo más alto del fútbol colombiano.

“Hay muchas cosas para hablar del cuerpo técnico, del staff de trabajo. El profesor Hernán Darío hizo un trabajo importante, unió el camerino, le sacó ventaja a jugadores con mucha experiencia; lo que vivió Herrera como jugador, cayó bien en el equipo y eso se vio reflejado en la recta final del campeonato. Mostraron mística y jerarquía en las finales, cuando era necesario. El equipo corrió, metió y eso fue su punto a favor, fue un justo campeón”.

Una de las figuras de Atlético Nacional en la final fue el portero Kevin Mier que para este semestre le ganó el pulso a Aldair Quintana, y ante el Deportes Tolima fue vital con sus intervenciones, especialmente en el penal atajado a Daniel Cataño cuando el partido estaba 2-0.

“De Kevin Mier puedo hablar, a título personal, por el trabajo que hace mi hermano Milton con él desde que lo encontró en Santander cuando tenía 15 años a hacer su proceso. Esa es una posición donde se expone mucho, el trabajo psicológico es importante. Mi hermano dice que es un muchacho muy concentrado, con una mentalidad fuerte, a pesar de su juventud. Se fue tomando confianza con sus experiencias, en las finales fue una de las figuras de Nacional, mostró seguridad y madurez para enfrentar una final. Con el penalti atajado le dio vida al equipo en Ibagué”.

Por último, Jairo Patiño enfatizó que para la Conmebol Libertadores, Nacional debe reforzarse bien para mejorar lo hecho en años anteriores y volver a ser protagonista en el ámbito continental en el que se ha perdido terreno.

SEGUIR LEYENDO: