“Un profesional top”: Lucas Alario elogió a Rafael Santos Borré, con quien compartirá en el Eintracht Frankfurt

Ambos sudamericanos enfrentarán al Real Madrid en la final de la Supercopa de la UEFA el 10 de agosto en Helsinki, Finlandia

El pasado 24 de junio, el actual club campeón de la UEFA Europa League, Eintracht Frankfurt, anunció la llegada del delantero argentino de 29 años, Lucas Nicolás Alario, para la temporada 2022/23 de la Bundesliga en Alemania.

Ahora junto a Rafael Santos Borré, el delantero argentino recordará sus mejores tiempos vistiendo la camiseta de River Plate en las Águilas de Frankfurt en una campaña en la que además estarán compitiendo la fase de grupos de la UEFA Champions League y la Supercopa de la UEFA contra el Real Madrid.

Tras la oficialización del fichaje de Alario en el Eintracht, el argentino tuvo buenos comentarios para Rafa con quien ganó la Copa Argentina 2016/17 frente a Atlético Tucumán.

El nuevo refuerzo de Frankfurt tuvo su primer contacto con la prensa y no dudó en referirse a las cualidades deportivas de su excompañero colombiano a quien describió como un profesional completo con las siguientes palabras:

Borré es una persona top y un profesional top. Hay que preguntar al entrenador si somos la nueva dupla soñada

Ambos sudamericanos enfrentarán al Real Madrid en la final de la Supercopa de la UEFA el 10 de agosto en Helsinki, Finlandia, y es posible que el entrenador austríaco Oliver Glasner los tenga como compañeros en su esquema 3-4-2-1 de la temporada pasada, dependiendo de cómo se muestre el equipo alemán en la pretemporada que afrontarán del 5 al 15 de julio contra el club alemán SV Viktoria Aschaffernburg, el LASK de Austria y el Torino de Italia.

Será un arranque de temporada complejo para las Águilas alemanas, que el 1 de agosto debutarán en la Copa Alemana DFB Pokal contra FC Magdeburg y el 5 de agosto recibirán en el Deutsche Bank Park al FC Bayern por la fecha 1 de la Bundesliga.

Cabe destacar que en su primer año en el fútbol alemán, Rafael Santos Borré hizo 12 goles en todos los torneos, mientras que el argentino marcó siete en un curso agobiado por las lesiones. Eintracht Frankfurt recibió libre a Borré proveniente de River Plate (el 5 de julio de 2021), mientras que a Bayer Leverkusen le pagaron 6 millones de euros por Alario.

Ambos exjugadores millonarios fortalecerán la zona ofensiva de una de las revelaciones de Europa en la campaña pasada junto al Rangers de Escocia, la Roma de Italia y el Feyenoord de Países Bajos. Alario tendrá un contrato por tres temporadas y estará concentrado como mínimo hasta junio de 2025.

El delantero argentino llegó en agosto de 2017 a suelo alemán y jugó cinco campañas en el equipo de la prestigiosa empresa farmacéutica germana tras su gran paso por River Plate. En el Leverkusen, el atacante de 29 años anotó 58 goles en 164 participaciones (42 en 126 en la liga), con un promedio de gol de 8,4 tantos marcados por temporada en la Bundesliga.

Markus Krösche, director deportivo del Eintracht Frankfurt, destacó las habilidades de Alario en la nómina que está armando Oliver Glasner para la siguiente campaña:

Lucas tiene mucha experiencia y demostró ser un jugador de equipo en el Leverkusen

Alario y Borré harán dupla de ataque junto al campeón del mundo alemán en 2014, Mario Götze, quien también es la nueva incorporación de las Águilas alemanas. Esta podría ser la oportunidad perfecta para que los sudamericanos le muestren –desde Europa– sus cualidades ofensivas a Lionel Scaloni y Néstor Lorenzo en las selecciones argentina y colombiana de cara a las convocatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022 y las eliminatorias rumbo a Canadá, Estados Unidos y México 2026:

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR