El colombiano Nicolás Hernández anotó su primer gol con Athletico Paranaense en la Copa Conmebol Libertadores

Gracias al talento del juvenil defensor metense, el equipo brasileño puso un pie en los cuartos de final de la competencia y espera ratificar su favoritismo en Asunción contra Libertad el 5 de julio

Compartir
Compartir articulo

Con una calificación de 7,5 sobre 10, el defensor central colombiano de 24 años Nicolás Hernández Rodríguez le dio el triunfo a Atlhletico Paranaense contra el Club Libertad de Paraguay en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

El zaguero villavicense con pasado en Real Santander, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe celebró en la noche del martes 28 de junio su primer gol con el equipo brasileño al anotar el gol del 2-1 final a favor de Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba contra el plantel paraguayo.

Hernández se ganó la titularidad en la competencia internacional organizada por la Conmebol y disputó los 90 minutos del partido en la línea de 4 defensas planteada por el experimentado director técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, tal como se aprecia a continuación:

El partido comenzó con ventaja para Athletico Paranaense tras el gol tempranero convertido por Vitor Roque al minuto seis, mientras que el mediocampista paraguayo Héctor Villalba igualó el marcador de la serie al minuto 20.

Nicolás Hernández se hizo visible al minuto 32 para anotar el gol determinante del triunfo a favor de los locales. El colombiano definió por el segundo palo tras conectar con su pierna izquierda un centro enviado por el mediocampista argentino Tomás Cuello.

Ningún jugador paraguayo pudo tocar el balón en el envío que se fue hasta el palo más lejano de la portería defendida por el guardameta uruguayo Martín Silva y así celebró el defensor cafetero su primer gol con la camiseta rojinegra:

Cabe mencionar que el zaguero villavicense de 24 años conquistó la Copa Conmebol Sudamericana 2021 el 20 de noviembre del año pasado, y ese es el único título obtenido por Hernández en su carrera.

Hernández Rodríguez hizo parte del proceso de conquistar la Copa Sudamericana para llegar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022, en la que el equipo de Curitiba quedó segundo del grupo B con 10 puntos y diferencia de gol de -1, siendo superado en este último criterio por Libertad que registró diferencia de gol de -2:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Los siguientes retos para Nicolás en Athletico Paranaense serán visitar en São Paulo al líder del Brasileirão (Palmeiras) el sábado 2 de julio, y disputar la vuelta de la llave de octavos de final ante Libertad en Asunción el próximo martes 5 de julio a las 7:30 p. m. hora colombiana.

Nicolás, quien hoy viste el dorsal número 22 de Athletico Paranaense, llegó al equipo brasileño en agosto de 2021 y en tan solo 10 partidos disputados logró ganarse la confianza del anterior técnico, Alberto Valentim, para aportar como inicialista y dar garantías defensivas.

En entrevista con el programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio en noviembre de 2021, Hernández dio sus impresiones tras haber celebrado la segunda Copa Sudamericana del equipo de Curitiba en su historia:

Ha sido muy lindo todo aquí, estoy muy feliz porque es un equipo muy ordenado en todos los sectores, tanto deportivo y administrativo, y el título y lo que hemos logrado es parte del proceso, espero seguir cosechando esos triunfos aquí. Estoy muy feliz de representar al Llano, para mí es lo más importante y quiero dejar un precedente de que en el Llano sí pueden salir jugadores así hayan pocos, pero la idea es que haya más apoyo allá

Hernández fue recomendado por el entrenador Paulo Autuori desde su paso por Atlético Nacional para irse incorporando progresivamente hasta jugar también en la Copa de Brasil, de la cual su equipo fue finalista y cayó goleado 6-1 en la serie a la gran final contra a Atlético Mineiro.

SEGUIR LEYENDO: