Así fue el segundo encuentro del empalme vicepresidencial entre Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez: “Un diálogo constructivo”

Entre los temas que abordaron este jueves las funcionarias de los gobiernos de Iván Duque y Gustavo Petro, están la equidad en mujeres, reactivación económica, entre otros

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez durante su segundo encuentro de empalme entre el gobierno entrante y el saliente. Foto: Cancillería
En la imagen, Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez durante su segundo encuentro de empalme entre el gobierno entrante y el saliente. Foto: Cancillería

En la mañana de este jueves, Marta Lucía Ramírez y la vicepresidenta electa, Francia Márquez, realizaron su segundo encuentro para continuar con el proceso de empalme entre el gobierno saliente y el entrante en el cual, de acuerdo con la actual vicepresidenta y canciller colombiana, se abordaron los proyectos que se realizaron en los últimos cuatro años en temas de equidad de género, reactivación económica, entre otros.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez resaltó que ella y la vicepresidenta electa por el Pacto Histórico llevaron a cabo “un diálogo constructivo” con el que buscan facilitar el proceso de empalme entre ambos gobierno y, por ende, “tender puentes para avanzar hacia un país más equitativo”.

“#AEstaHora continuamos empalme con la Vicepresidenta electa @FranciaMarquezM y su equipo de trabajo. Exponemos la labor realizada en este cuatrienio por la equidad de las mujeres, la transparencia, la reactivación económica, océanos y otros temas que tuve a cargo en @ViceColombia”, dio a conocer la actual canciller colombiana en su red social.
infobae

En otro trino, la funcionaria así mismo expresó que, durante su encuentro con Francia Márquez, “sembramos semillas de inclusión que ya dan frutos y que toda Colombia debe seguir abonando para que prosperen”.

infobae

También puede leer: Por tratar de entrar ilegalmente, más de 8 mil colombianos han sido deportados de los Estados Unidos en lo que va del año

Cabe recordar que en el primer encuentro entre Marta Lucía Ramírez y Francia Márquez, la actual vicepresidenta de Colombia enfatizó que, pese a que ella y la funcionara electa pertenecen a corrientes ideológicas distintas, siempre pueden construir país desde las diferencias.

En ese sentido, Ramírez señaló que, en manos de la vicepresidenta electa estará, “sembrar las semillas en la continuidad de muchos esfuerzos hacia un país incluyente, con bienestar social, que tenga la paz, el crecimiento, el progreso y los empleos, no solamente en las mujeres, sino pensando en todos los colombianos”.

Por su parte, la vicepresidenta electa señaló que espera seguir trabajando con Marta Lucía Ramírez, pues está “convencida de que en medio de la diferencia se puede construir país y este país tiene unos retos enormes: la paz, la equidad, la igualdad, la justicia social y el logro de la dignidad humana. Por supuesto, el desafío de seguir cuidando la casa grande, la naturaleza y enfrentar la crisis ambiental que enfrenta el Planeta”.

A renglón seguido, Márquez agradeció a Ramírez por el trabajo que hizo durante el último cuatrienio en pro de las mujeres: “Le agradezco por ese trabajo enorme que ha hecho por nuestro país. Sé que no es fácil como mujer y que será un desafío para mí como mujer negra. Esperamos estarle diciendo a Colombia hicimos esto y lo otro, que las condiciones de vida cambiaron, la paz pudo avanzar y la dignidad se hizo costumbre”.

También puede leer: Ministro de Defensa tendrá qué explicar en qué se gastó la Policía 8 millones de dólares donados por EE.UU.

Cabe recordar que, este miércoles 29 de junio, Marta Lucía Ramírez también tuvo su primer encuentro con el canciller designado por Gustavo Petro, Álvaro Leyva, con quien, en el marco del empalme entre el gobierno saliente y el entrante discutieron temas relacionados con la inversión extranjera en Colombia, además de la política de migración.

“Expuse al Canciller designado @AlvaroLeyva, la importancia de los logros obtenidos en la consecución de intereses estratégicos para Colombia y del posicionamiento del país en los escenarios multilaterales y bilaterales del ámbito global y regional @CancilleriaCol”, escribió Ramírez en su cuenta personal de Twitter al término del encuentro.

SEGUIR LEYENDO