‘MasterChef Celebrity’: Isabella Santiago no pudo entrar en el grupo de los semifinalistas

Estiwar G, Cristina, Ramiro, Carlos, Tatán Mejía y Chicho Arias se verán las caras en la penúltima fase del programa

Isabella Santiago salió eliminada de 'MasterChef Celebrity'
FOTO: Canal RCN en vivo
Isabella Santiago salió eliminada de 'MasterChef Celebrity' FOTO: Canal RCN en vivo

Lo impensable llegó. Contra todo pronóstico, Isabella Santiago salió eliminada de ‘MasterChef Celebrity’ en un reto que determinaba los nombres de los seis semifinalistas. Ya habían tres cocineros que estaban salvados de ir a este reto definitivo, todos ellos integrantes de ‘Los analfabetas del sabor’: Chicho Arias, Carlos Baez y Estiwar G. En contraste, Isabella, Cristina, Tatán Mejía y Ramiro Meneses debían enfrentarse cara a cara para no salir de la competencia.

“Ya no somos analfabetas, somos la Casa Beta del sabor”, dijo el ‘influñencer’ desde el balcón. Posteriormente, los chefs Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch -Christopher Carpentier estuvo ausente-, les explicaron a los sentenciados que el ingrediente principal del reto era la avena. Ante eso, Chicho bromeó diciendo “A mí lo que se me ocurre es hacer una avena en agüita”, en tanto que Ramiro se mostró dubitativo sobre las preparaciones que se pueden hacer con ese cereal.

Todos tuvieron 60 minutos “para que hagan un plato a la altura del momento en que estamos en esta competencia”, como lo explicó Rausch. Durante la prueba, Ramiro tuvo inconvenientes al cortarse uno de sus dedos, a lo cual Claudia Bahamón trató de apaciguarlo para que no tuviera más problemas. Isabella, en cambio, se mostró confiada a la hora de preparar una torta con avena.

Tatán Mejía se atrevió a preparar unas croquetas con avena, y fue precisamente él quien avanzó primero al atril con su plato llamado ‘@Jorge.Rausch’, inspirado, precisamente, en el chef bogotano. El primero en probar fue de Zubiría, y bromeó diciendo que su plato era digno de ‘los analfabetas del sabor’.

“Siempre te has querido desmarcar de ese combo de los analfabetas y ahora terminas haciendo croquetas, el plato estrella de ellos”, reclamó con jocosidad el chef. Acto seguido, aplaudió el sabor del plato. Rausch, por su parte, le dijo que no solo competía contra sí mismo sino contra otros “dos monstruos”.

‘Paseo por la luna’ fue el plato que expuso Ramiro ante los jueces. Además de la avena, la berenjena fue otro ingrediente que sobresalió en el plato que fue muy bien recibido tanto por Rausch como por de Zubiría. Isabella fue la última en ser evaluada

Le puede interesar: Excuñado de Shakira habló de los motivos de la ruptura de la cantante y Piqué: “Esa relación lleva rota mucho tiempo”

’Inspiración del Selva Negra’ fue el nombre que recibió la torta hecha por la actriz venezolana, y su loable presentación estuvo acompañada de buenos comentarios de Nicolás de Zubiría. Jorge Rasuch aplaudió que “el balance de sabores fue impecable”, pero le dijo que el bizcocho podía estar más esponjoso.

“La torta pudo estar más blandita, pero estuvo bien jugado para tener solo 45 minutos”, reprochó el experto nacido en Bogotá. Posterior a la fase evaluativa, llegó el momento de definir quiénes subían al balcón y cuál de los tres sentenciados debía marcharse de la competencia. Rausch dijo que, por decisión unánime, el mejor plato fue el de Ramiro, otorgándole el derecho de subir al balcón.

Solo quedaban Isabella y Tatán y fue este último el elegido para completar el selecto grupo de seis semifinalistas. Todos en el balcón quedaron perplejos cuando notaron que la actriz era la nueva eliminada, y la noticia estuvo acompañada de un llanto extendido tanto frente a la cámara como en el primer piso de las cocinas. Precisamente, el error fue la dureza de la torta, pero ello no fue excusa para que los chefs elogiaran su trabajo.

“Es un gusto tener gente que se toma esto tan en serio como tú y haberte conocido ha sido una maravilla”, manifestó Rausch. Luego, los semifinalistas le dieron el último adiós a Isabella que se retiró por la puerta grande.

Así las cosas, Estiwar G, Cristina, Ramiro, Carlos, Tatán y Chicho se verán las caras en la penúltima fase del programa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR