Los memes que dejó la reunión entre el presidente electo, Gustavo Petro, y Álvaro Uribe

El encuentro, que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, dejó otras reacciones además de las del país político; hasta Sergio Fajardo ‘asistió’ al histórico cónclave

Compartir
Compartir articulo
La reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe, llevada a cabo en la mañana de este miércoles 29 de junio, no solo dejó reacciones en diversos sectores políticos, sino también jocosos memes.
FOTO: vía Twitter (@ElRoRodry)
La reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe, llevada a cabo en la mañana de este miércoles 29 de junio, no solo dejó reacciones en diversos sectores políticos, sino también jocosos memes. FOTO: vía Twitter (@ElRoRodry)

La reunión adelantada este miércoles 29 entre el presidente electo, Gustavo Petro, y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, no solo generó opiniones en diferentes sectores políticos tanto afines al gobierno entrante como a la ya declarada oposición; sino que también dejó otras reacciones más divertidas sobre el histórico encuentro.

A través de redes sociales se han difundido decenas de memes sobre el cónclave liderado por las figuras políticas. Ni Sergio Fajardo se salvó y lo relacionaron con este evento en una de las imágenes más recordadas del excandidato presidencial.

FOTO: vía Twitter
FOTO: vía Twitter

“Se prendió esto” fue otra de la reacción en esta plataforma por la reunión que pudo incluir una canasta de cerveza para ‘limar asperezas’ entre ambas figuras. Incluso, la famosa escena de ‘Yo soy Betty, la fea’ donde Beatriz Pinzón entrega el balance real de Ecomoda a la junta directiva fue reconstruida, pero con Petro y Uribe a bordo. Pero este no fue el único momento de la telenovela que fue recordado.

FOTO: vía Twitter (@ElGolGarracol)
FOTO: vía Twitter (@ElGolGarracol)
FOTO: vía Twitter (@JackDeLaConcha)
FOTO: vía Twitter (@JackDeLaConcha)
FOTO: vía Twitter (@taltalivan)
FOTO: vía Twitter (@taltalivan)

Fajardo no se salvó, y mucho menos Juan Camilo Restrepo, que además de ser alcalde ad hoc de Medellín y Cúcuta, estuvo esperando a que la reunión Petro-Uribe terminara para encabezarla después. Federico Gutiérrez, excandidato presidencial de Equipo por Colombia, también fue el protagonista de memes.

FOTO: vía Twitter (@taltalivan)
FOTO: vía Twitter (@taltalivan)
FOTO: vía Twitter (@Taltalivan)
FOTO: vía Twitter (@Taltalivan)

Le puede interesar: Estos son los lineamientos de la Unidad de Búsqueda para el hallazgo de personas LGBTIQ+ desaparecidas durante el conflicto

Los Simpson lo volvieron a hacer y, una vez más, fueron usados para bromear con la reunión entre Uribe y Petro.

FOTO: vía Twitter (@ColombiaSimpson)
FOTO: vía Twitter (@ColombiaSimpson)

La invitación del expresidente Álvaro Uribe para que los colombianos no se vayan del país durante el gobierno Petro

Una de las conclusiones que dejó la reunión fue la invitación del exmandatario a no abandonar el país y a trabajar con emoción por él, justo como él ‘lo seguirá haciendo’. Esto, debido a que algunos seguidores de su partido y otras personas manifestaron su intención de emigrar ante el triunfo electoral de Petro.

“¡No, no! ¡No se vaya nadie del país! ¡Trabajemos, trabajemos, trabajemos! ¡Trabajemos de manera alegre! Los invito a seguir en Colombia. A seguir en la patria con entusiasmo, con trabajo, con creatividad y con buena fe. Ahí se van superando dificultades”, dijo el también exsenador.

En ese sentido, durante la rueda de prensa que ofreció al finalizar el encuentro dijo que está dispuesto a trabajar por el país. De acuerdo con ambos políticos, uno de los problemas principales es superar los altos índices de pobreza. Sobre esto, Uribe aseguró que se debe mejorar la calidad de vid de los menos favorecidos, pero recordó que no se puede perder de vista el impulso al sector privado, advirtiendo que “eso no puede ser a costa de marchitar el sector privado. Esa política se volvería insostenible y nos llevaría a más pobreza”.

De igual manera, el expresidente dijo que Gustavo Petro logrará alivar las tensiones entre Colombia y Venezuela. “Yo anticipo que eso es una realidad. Hay dos temas de preocupación y se le mencionarán”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO: