Exparticipante de ‘Protagonistas de novela’ dice que dejó de ser homosexual y cuenta cómo lo hizo

Óscar Naranjo, uno de los más polémicos concursantes del reality show, expuso en redes sociales su testimonio de vida

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Óscar Naranjo es uno de los más recordados y polémicos participantes de ‘Protagonistas de novela’, concurso de telerrealidad que se ha transmitido en varios países del continente americano, entre estos Colombia, donde se emitió por primera vez en 2002 y por última en 2017, aunque bajo el nombre de ‘Protagonistas de nuestra tele’.

A pesar de que el joven parecía no tener el talento que se requería para ser ganador del show y por lo mismo no llegó ni siquiera a las instancias finales, su paso allí dejó marcados a muchos televidentes porque siempre demostró una personalidad espontánea.

Sin embargo, desde entonces no es mucho lo que se sabe sobre Naranjo, más allá de que se convirtió en un seguidor de la religión cristiana y dejó de ser homosexual, tal y como él mismo lo comentó en un relato que hizo público hace varios años, pero que volvió a tomar relevancia en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, celebrado el pasado 28 de junio.

“Cuando llegué a los caminos de Dios, el Señor me dijo: ‘‘Te perdono, pero así como te perdono, te tengo que disciplinar’. Recuerdo que fueron los ataques más terribles porque el Diablo se metió a atacar mi vida y no podía dormir”, explicó Óscar Naranjo.

Posteriormente, explicó en su relato que, aun cuando “la carne quería” y sentía inclinaciones por personas del mismo sexo desde que era un niño de preescolar, al experimentar sus primeras relaciones homosexuales se sintió “sucio”. Incluso, manifestó que llegó a vender su cuerpo a cambio de dinero, pero se sentía “culpable” de hacerlo.

Años más tarde, el ex ‘Protagonistas de novela’ se sometió a un cambio de vida que le costó bastante, pues, según él, “el diablo” que vivía dentro suyo le impedía dejar atrás su estilo de vida gay.

“Le dije: ‘¡Ya basta, diablo! No soy mujer, soy un varón’; pero no fue fácil, pasé luchas y ataques, pero al final Dios me dio la victoria y lo sentí desde que empecé a sentir atracción por una mujer que cambió el rumbo de mi vida”, agregó.

Por último, Óscar Naranjo aseveró que su gusto por los hombres son cosas del pasado, pues ahora sostiene una relación sentimental con aquella joven, quien también es miembro de la iglesia cristiana a la cual él asiste.

Vea aquí el testimonio completo de Óscar Naranjo:

¿Habrá nueva temporada de ‘Protagonistas de novela’?

Tal parece que habría una nueva temporada y con bastantes cambios, pues contrario a lo que sucedió con las anteriores entregas, la idea del formato esta vez no sería la de convertir en figuras públicas a desconocidos personajes, sino que estaría conformado por reconocidos influenciadores.

Así lo dio a conocer el periodista Carlos Ochoa, conocido como ‘La biblia de la televisión’, por medio de un video que compartió a través de sus redes sociales y que dejó a la expectativa a más de un seguidor.

“A diferencia de veces anteriores, donde desconocidos se volvían famosos, aquí es todo la contrario y la idea no es loca. Esta vez sería al revés, los exitosos influenciadores podrían participar en este reality de convivencia, los meterían en una casa estudio de Medellín y tendría que enfrentarse, vivir polémicas y escándalos, lo cual generaría muchísimo contenido”, explicó el también presentador de Teleantioquia en un principio.

Posteriormente, el experto en telenovelas dejó saber que este sería un proyecto preparado por su colega Sergio Barbosa para el canal Telemedellín, en el cual trabaja desde hace un tiempo.

De igual manera, Carlos Ochoa mencionó que este canal regional podría hacerse con los derechos de ‘Protagonistas de novela’, los cuales pertenecen a la compañía estadounidense ‘Imagina’, teniendo en cuenta que RCN Televisión no tendría entre sus planes volver a realizar este programa “porque no quieren más polémicas ni escándalos”.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR