Diego Valoyes, el nuevo objetivo de Boca Juniors

Luego de que River Plate desistiera por su fichaje, los Xeneizes se acercaron al jugador de Talleres para reemplazar a Eduardo Salvio

Diego Valoyes estaría siendo pretendido por Boca Juniors. Imagen: Twitter oficial Talleres de Córdoba.
Diego Valoyes estaría siendo pretendido por Boca Juniors. Imagen: Twitter oficial Talleres de Córdoba.

El mercado de transferencias en Sudamérica está en su punto más álgido. Con la finalización e inicio de nuevos torneos, algunos clubes buscan reforzar su plantilla para la consecución de los objetivos planteados. Argentina es una de esas naciones que constantemente está en busca de talento colombiano e incluso entre los propios clubes ya se establecen conversaciones para arrebatarles varias fichas claves. Esta es la situación en la que se encuentra el extremo del club Talleres de Córdoba, Diego Valoyes.

Según el portal deportivo “TyC Sports”, uno de los clubes más grandes del fútbol argentino estaría inmiscuyéndose con una posible oferta para fichar al jugador. Se trata de Boca Juniors, que ya se habría puesto en contacto con Andrés Fassi, presidente de Talleres, para escuchar las condiciones que exige para una posible salida de Valoyes. Cabe recordar que Diego tiene contrato con La T hasta el 30 de junio de 2024, por lo que actualmente existen dos opciones para que los Xeneizes lo fichen.

La primera es optar por el jugador a modo de préstamo incluyendo, una posible opción de compra. Los de la Bombonera podrían estudiar fuertemente esta opción, ya que necesitan de urgencia a un atacante gracias a la inminente noticia de Eduardo Salvio de no renovar con el equipo. Con esta opción Boca no tendría que comprometerse con el total de la ficha del jugador dado el caso no cumpla con las expectativas planteadas.

La segunda es estar dispuesto a pagar el total del fichaje de Valoyes, que actualmente, según el portal Transfermarkt, es de €6 millones de euros y esperar a que el futbolista rinda y pueda adaptarse al modelo instalado por el director técnico Sebastián Battaglia. Los Azul y Oro buscan rápidamente un delantero que pueda servirles especialmente en la Copa Libertadores, torneo que no logran conseguir desde el 2007, cuando su actual dirigente Juan Román Riquelme todavía actuaba como jugador dentro del terreno de juego.

Le puede interesar: James Rodríguez es visto en Países Bajos y se abre la posibilidad de que juegue en el PSV

River Plate se bajó del bus de Valoyes

Hace un par de semanas los dirigidos por Marcelo Gallardo también cogieron el teléfono para preguntar las condiciones que Talleres establecía para fichar a Valoyes, el interés del jugador de salir especialmente hacia los de La Banda Cruzada siempre estuvo allí, pero los de Córdoba exigieron más de lo que River estaba dispuesto a pagar y el club inmediatamente desistió de las negociaciones.

Según lo informó ESPN en su momento el club Millonario preguntó por Diego y la administración de Talleres pidió un total de 12 millones de dólares, cifra extraorbital para los del Monumental. En algún punto se reabrió la negociación, pero Talleres pidió la mitad de la ficha, un 45% de los derechos de Federico Girotti y la entrega de Zuculini o Palavecino, lineamientos imposibles de cumplir para River Plate.

Por el momento Diego Valoyes tendrá que mantenerse concentrado con su actual equipo y dejar que desde los despachos se aclare su situación deportiva. La temporada pasada el extremo de 25 años de edad participó en 37 partidos bajo la casaca de los Matadores, anotó un total de 8 goles, entregó 7 asistencias y acumuló más de 2.802 minutos de juego.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR