Le robaron 30 millones de pesos a una mujer justo frente a su casa en Bucaramanga

En el hurto, la víctima también perdió su celular y otros elementos personales. Las autoridades examinan las cámaras de seguridad del sector para identificar a los malhechores

Imagen de referencia. A una mujer en Bucaramanga le robaron 30 millones de pesos de un raponazo. Foto: Colprensa
Imagen de referencia. A una mujer en Bucaramanga le robaron 30 millones de pesos de un raponazo. Foto: Colprensa

La delincuencia en Bucaramanga no cesa. El caso más reciente se presentó en el barrio San Francisco, donde una mujer fue interceptada frente a su vivienda por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes le hurtaron 30 millones de pesos que acababa de recibir.

En diálogo con Caracol Radio, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Óscar Jaramillo, relató que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la calle 24 con carrera 23. De acuerdo con el reporte oficial, la víctima acababa de recibir la millonaria suma de dinero por la venta de un negocio, cuando los malhechores la atracaron.

“Momentos antes había realizado una venta de un negocio y le dan una suma considerable de dinero. Al llegar a su casa la abordan, le hurtan el bolso en donde llevaba el dinero”, contó el subcomandante Jaramillo a la cadena radial.

Testigos consultados por la revista Semana narraron que, cuando los delincuentes abordaron a la mujer, el parrillero estiró uno de sus brazos y le rapó el bolso a la mujer. El movimiento fue tan rápido que la víctima no tuvo tiempo de reaccionar. Según contó la bumangués al mismo medio, además de perder los 30 millones de pesos que llevaba en su cartera, los malhechores también se llevaron su celular y sus documentos personales.

También puede leer: Grave tragedia en la cárcel de Tuluá, 49 privados de la libertad murieron en un incendio durante un motín

En el momento, las autoridades de Bucaramanga se encuentran analizando las cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a quienes perpetraron ese millonario hurto que se cometió en una zona residencial, así lo conoció la revista Semana. Por ahora, las primeras pistas apuntan a que los delincuentes ya conocían con anterioridad el negocio que iba a realizar la víctima.

Cabe mencionar que este no es el primer hecho de este tipo que ocurre en las últimas semanas en la capital santandereana. El pasado jueves 2 de junio, una pareja de jueces que reside en el barrio La Floresta perdió, entre otras cosas, 100 millones de pesos en efectivo luego de que tres ladrones ingresaran a su apartamento y se llevaran todo lo que tenían en dos cajas fuertes, así lo reportó el diario Vanguardia.

Según la información obtenida por el mismo medio, el hurto ocurrió hacia las 6:30 de la tarde ese jueves, cuando un vehículo de placas INT-763 ingresó a la residencia de las víctimas sin ningún tipo de control de seguridad. Una vez en el edificio, los delincuentes forzaron una de las ventanas para ingresar al inmueble, donde hallaron las dos cajas fuertes, las abrieron y se llevaron la millonaria suma de dinero que allí reposaba, más varias joyas y relojes.

“Sabían bien que iban por un gran botín, todo lo que se robaron suma más de $600 millones (...) Todo habría sucedido en cuestión de minutos porque de acuerdo con las versiones, uno de los vigilantes alcanzó a percatarse de que el vehículo no pertenecía a ningún residente”, se lee en el informe entregado por la Vanguardia.

También puede leer: “No hay una legislación que se ocupe de las corralejas”: presidente de Asotoros

Pese a que el guarda de seguridad logró percatarse del momento en el que los dos sujetos salieron huyendo del inmueble, este no logró detenerlos, pues abordaron el carro en el que llegaron y, como si fuera una persecución de película, embistieron con el automotor la entrada del conjunto para huir posteriormente del lugar.

Aunque por ahora no se conocen más detalles del robo, de acuerdo con la información obtenida por el mismo medio, las autoridades de Bucaramanga ya habrían identificado a los malhechores y se encontrarían tras su paradero.


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

A un año del regreso talibán al poder: Infobae con las mujeres aterrorizadas que huyen de Afganistán

El 15 de agosto de 2021, el grupo fundamentalista islámico retomó el poder del país asiático tras dos décadas. Desde entonces, volvió a imponer su régimen de terror a la población civil y con especial saña hacia las mujeres. Algunas de ellas, lograron escapar a Pakistán, donde contaron sus historias y sus sueños antes de migrar a Italia para construir una nueva vida

El ejército ruso convirtió la mayor central nuclear de Ucrania en una base militar y está en peligro de explotar

En Zaporizhzhia se desplegaron minas terrestres y lanzamisiles, mientras las cámaras y los instrumentos de protección fueron apagados y los técnicos son rehenes de la Guardia Nacional rusa

El Gobierno de Estados Unidos calificó de censurable el ataque contra el escritor Salman Rushdie

La Casa Blanca manifestó su rechazo al acto violento y dijo que se trató de un hecho “horroroso”

Magaly Medina confiesa: “Deyvis Orosco no canta nada, pero no lo dije por no pelearme con su suegra”

La conductora del programa Magaly Tv: la firme criticó la voz del cumbiambero quien lanzó una nueva canción junto a la exMiss Perú Janick Maceta.

Rossana Fernández Maldonado defiende a ‘Esto es Bacán’ de ‘Esto es Guerra’: “Se van a sorprender”

La figura de Willax Televisión aseguró que muchos se llevarán más de una sorpresa con el estreno de ‘Esto es Bacán’, reality que pretende marcar la diferencia con EEG.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR