Deportes Tolima presentaría una nueva denuncia en contra de Atlético Nacional

El club que cayó derrotado en la final del fútbol colombiano prepara una denuncia ante la intitución paisa por daños ocasionados a la infraestructura del Manuel Murillo Toro

Compartir
Compartir articulo
Deportes Tolima prepara una nueva denuncia en contra de Atlético Nacional por daños causados al Estadio Manuel Murillo Toro. Imagen: Vizzorimages y @HinchasLegenda
Deportes Tolima prepara una nueva denuncia en contra de Atlético Nacional por daños causados al Estadio Manuel Murillo Toro. Imagen: Vizzorimages y @HinchasLegenda

El estadio Manuel Murillo Toro vivió anoche una de las mejores fiestas del fútbol en la gran final de la Liga BetPlay 2022-I entre Deportes Tolima y Atlético Nacional. Con toda la afición de su lado los Pijaos lograron esperanzar a la hinchada empatando el marcador global 3-3 con dos goles en la primera parte. Aun así, en el segundo tiempo comenzó el declive moral de los locales tras fallar un penal y ver cómo uno de sus jugadores, Daniel Cataño, fue expulsado en la misma jugada. Los Verdolagas supieron aprovechar tal desconcentración y justo en tiempo de descuento Jarlan Barrera mandó la pelota al fondo de la red para concretar el 3-4 global y entregarle a Nacional la estrella número 17 en su historia. Las celebraciones explotaron y allí se generó otro problema para el Atlético Nacional.

En medio del jolgorio por el nuevo campeonato del Verde de la Montaña, se dieron varios actos por parte de diferentes miembros del club, afición, jugadores e incluso directivas, que dañaron la infraestructura del Manuel Murillo Toro y ahora enfrentan una nueva posible denuncia ante la Dimayor.

Según lo informó en Twitter la cuenta @HinchasLegenda, misma dedicada a la actualidad del Deportes Tolima, la administración del club estaría trabajando en el avance de una denuncia en contra de Atlético Nacional por los daños causados al estadio en medio de las celebraciones del campeonato.

" Informa el Deportes Tolima en el partido de ayer hinchas visitantes y los miembros del Altlético Nacional causaron diferentes afectaciones en el MAMUT (Manuel Murillo Toro)”

Adjuntando fotos de los destrozos la cuenta afirmó que las zonas que se vieron afectadas fueron: El Palco visitante, el jardín de occidental, las mallas de los arcos, las barandas, las sillas y el camerino visitante. En este último por medio de una fotografía se puede evidenciar que los jugadores de Atlético Nacional dañaron el acabado de los vestuarios y dejaron lleno de basura el lugar.

Le puede interesar: Flamengo, con casos positivos para covid-19 previo al duelo ante el Tolima por Copa Libertadores

Hasta el momento la administración del club, en conjunto con la Alcaldía de Ibagué trabajan en la evaluación de los daños y en el inventario afectado para posteriormente, con una cifra excacta, tomar las acciones legales pertinentes en contra de la institución paisa.

Tal fue la gravedad de los daños, que uno de los espectadores que estuvo presente en el estadio para la gran final, denunció finalizado el partido que miembros de la dirigencia del Nacional tumbaron uno de los vidrios del palco que cayó en la zona occidental de la tribuna pudiendo llegar a colocar en riesgo la salud de los fanáticos en esa zona del escenario.

Los daños se dan justo antes de que el Deportes Tolima reciba en casa a la potencia del fútbol brasileño Flamengo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La pelota rodará este miércoles a las 7:30 p.m, hora colombiana y se espera que los daños puedan ser resarcidos a tiempo.

A primera hora del día, el conjunto dirigido por Hernán Torres realizó trabajos de recuperación y entrenamiento táctico de cara a uno de los encuentros más importantes del equipo en los últimos años y que puede representar para la afición del Pijao un rayo de alegría en medio de la lluvia ocasionada por la derrota en la final del Fútbol Profesional Colombiano.

SEGUIR LEYENDO: