Rafael Nadal confirma gira por Colombia para finales de 2022

Será la segunda ocasión que el tenista español visite el país. Pasaron diez años desde su primera vez

Compartir
Compartir articulo
Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - June 5, 2022 Spain's Rafael Nadal celebrates with the ball kids after winning the men's singles final against Norway's Casper Ruud REUTERS/Benoit Tessier     TPX IMAGES OF THE DAY
Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - June 5, 2022 Spain's Rafael Nadal celebrates with the ball kids after winning the men's singles final against Norway's Casper Ruud REUTERS/Benoit Tessier TPX IMAGES OF THE DAY

Luego de vencer a Casper Ruud, Novak Djokovic, y Alexander Zverev en la edición más reciente del Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal consiguió avanzar a la finalísima del torneo y ganar su decimocuarto título en la contienda francesa. Ahora, Wimbledon está en su cabeza. Enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo en la primera ronda. De pasar a la siguiente instancia, enfrentaría al estadounidense Sam Querrey o al lituano Ricardas Berankis. En tercera ronda, se enfrentaría al italiano Lorenzo Sonego.

En caso de clasificar a los octavos de final del torneo, su contendiente sería el croata Marin Cilic o el holandés Botic van de Zandschulp. Luego, en cuartos, se mediría ante el canadiense Félix Auger-Aliassime. De clasificarse a las semis, enfrentaría al griego Stefanos Tsitsipas o al italiano Mattel Berrettini.

Precisamente Tsitsipas se refirió al español en una rueda de prensa reciente y lo elogió por su capacidad de sobreponerse a los obstáculos. Asegura que cuando el español dice que tiene problemas es más peligroso en su juego.

“Creo que estamos acostumbrados a ver a Rafa no estar en condiciones de jugar y ganar múltiples Grand Slams o torneos. Ahí es donde creo que los oponentes deben tener más cuidado. Cuando dice que no puede jugar y que tiene problemas en los pies, ahí es donde siento que el más peligroso”.

El griego no duda de que lo que hace Nadal es único. “Los partidos, el nivel de intensidad que es capaz de alcanzar en momentos en los que es muy incómodo jugar con dolor... Sería incómodo para la mayoría de los jugadores competir en estas condiciones físicamente”.

Tsitsipas reconoce que el torneo que hizo en Roland Garros fue una proeza. “Tengo mucho respeto por lo que hizo en el Abierto de Francia, jugar con ese pie prácticamente roto... Esas circunstancias lo hace sentir como si fuera inmortal”.

Al respecto de lo que será su participación en el torneo, el tenista español, que fue campeón en 2008 y 2010, y finalista en las ediciones de 2006, 2007 y 2011, señaló que espera llegar competitivo tras haber entrenado por seis días en el campo de hierba del All England Club.

“Estoy disfrutando de jugar en hierba tres años después”, dijo Nadal en su rueda de prensa en Wimbledon. “Si estoy aquí es porque las cosas van bien, si no, no estaría. Estoy contento”.

El tenista, que no jugó en 2020 por el torneo suspendido por la pandemia y en 2021 para descansar tras Roland Garros, disputará su primer encuentro el martes 28 de junio.

“No sé cómo llego realmente, es difícil de predecir. Es el torneo probablemente más difícil de predecir. Es una superficie complicada en la que necesitas pasar días en ella. No he jugado nada en tres años, esto lo hace extra complicado. La memoria es importante, la memoria que tienes más reciente ayuda sobre la superficie. Dentro de lo que cabe ha sido una semana lógica, con momentos mejores y momentos peores, claramente en una línea ascendente”, dijo.

Al finalizar el torneo, Nadal realizará una gira por Latinoamérica hacia el mes de noviembre. Tiene pensado visitar diferentes países, entre los que se encuentra incluido Colombia.

Ecuador, México, Brasil y Argentina son los otros países en Latinoamérica por donde pasará el tenista. En Colombia, jugará un partido de exhibición en el Coliseo Live, a las afuera de la capital. La última vez que estuvo en el país fue en 2011, cuando jugó ante Novak Djokovic en el Coliseo Cubierto El Campín, hoy reconvertido como el Movistar Arena.

Foto: LatinContent via Getty Images
Foto: LatinContent via Getty Images

Aún no se conoce el día exacto de la presentación del español ni su rival. Se espera que próximamente la entidad encargada de la boletería de a conocer las fechas y las modalidades de compra.

SEGUIR LEYENDO: