Atlas vs Cruz Azul: dónde y a qué hora ver la final Súper Copa MX

Ambos equipos celebrarán por primera vez el juego que definirá al máximo campeón de la temporada, esto después de que Atlas se convirtiera en bicampeón por ganar el Apertura 2021 y Clausura 2022

Cruz Azul y Atlas se medirán en una edición nueva de la Super Copa MX (Foto: Cuartoscuro//Instagram/@cruzazul)
Cruz Azul y Atlas se medirán en una edición nueva de la Super Copa MX (Foto: Cuartoscuro//Instagram/@cruzazul)

El Campeón de Campeones de esta temporada 2022 se definirá en un partido especial que recién inauguró la Liga MX. El bicampeón Atlas y la escuadra de Cruz Azul se medirán en la primera edición de la Súper Copa de la Liga MX para definir al máximo club campeón del fútbol mexicano.

Debido a que la escuadra tapatía se coronó bicampeona en el Apertura 2021 y en el Clausura 2022, la liga mexicana le dio el trofeo campeón de campeones de manera automática; sin embargo, ideó un segundo trofeo para casos como este tipo. Debido a La Máquina Cementera fue el último campeón de campeones antes de los rojinegros, fue acreedor a ser el rival de los tapatíos.

Será este domingo 26 de junio cuando se defina el nuevo equipo más ganador de esta temporada. El partido se llevará a cabo en Carson, California, Estados Unidos, por lo que el recinto deportivo que albergará el juego será el Dignity Health Sports Park.

¿Dónde y a qué hora ver el Atlas vs Cruz Azul en vivo?

Diego Cocca competirá por un trofeo más para el conjunto del Atlas (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Diego Cocca competirá por un trofeo más para el conjunto del Atlas (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Para esta final de Súper Copa MX, la ceremonia previa al partido empezará a las 19:30 horas del centro de México, por lo que el partido empezará en punto de las 20:00 hrs. Aquellos aficionados que no pudieron viajar a Estados Unidos para presenciar el partido en vivo, podrán seguir la transmisión televisiva.

El juego será transmitido exclusivamente por la señal de TUDN y el canal 2 de Televisa de canal abierto. Cabe apuntar que la cobertura de TUDN empezará en punto de las 19:50 hrs. con la previa del juego.

Fecha: domingo 26 de junio 2022

Horario: inicio del evento 19:30 hrs centro de México (17:30 hora local), inicio del juego 20:00 hrs.

Lugar: Carson, California, EEUU. Dignity Health Sports Park.

Transmisión: TUDN, Canal de las estrellas (canal 2).

Internet: por medio de la página de tudn.tv se podrá sintonizar la señal del juego.

Aplicación móvil: una opción alterna para no perderse ningún detalle de la transmisión se trata de la aplicación ViX y por la App de TUDN.

Cruz Azul vs Atlas, la primera edición de la Súper Copa de la Liga MX

La directiva presentó a Diego Aguirre como nuevo entrenador de Cruz Azul (Foto: Twitter/@CruzAzul)
La directiva presentó a Diego Aguirre como nuevo entrenador de Cruz Azul (Foto: Twitter/@CruzAzul)

El año futbolístico para Diego Cocca, entrenador del Atlas, rindió triunfos que tanto anhelaba la afición. Lograron finalizar la sequía de 70 años sin un título y ahora se coronaron bicampeones en los dos torneos más recientes. Jugadores como Camilo Vargas, Aldo Rocha y Julio Furch se convirtieron en las figuras que llevaron a la Academia a convertirse en los máximos ganadores de la Liga MX en la temporada 2021- 2022.

Con los buenos resultados que consiguieron al término del Grita México Clausura 2022 ahora se encaminarán para sumar un trofeo más para sus vitrinas y así tener la Súper Copa MX.

Por medio de un comunicado oficial, la Liga BBVA MX definió los motivos por los cuales surgió esta nueva modalidad de competencia para solventar el Campeón de Campeones de esta temporada. Así lo precisó la liga:

Atlas se coronó bicampeón tras derrotar a Pachuca en el Clausura 2022 (Foto: Edgar Negrete/ Cuartoscuro.com)
Atlas se coronó bicampeón tras derrotar a Pachuca en el Clausura 2022 (Foto: Edgar Negrete/ Cuartoscuro.com)

“El concepto de la SUPERCOPA DE LA LIGA MX, que se entregará por primera vez y que contará con un diseño totalmente nuevo de trofeo y medallas, nace como un partido oficial para nuestra liga que se disputará exclusivamente cuando se cumplan las condiciones dadas en la presente Temporada, en este caso, con los triunfos consecutivos que obtuvieron los Rojinegros del Atlas. Si un Club se corona en los dos torneos de una misma Temporada siendo distinguido automáticamente como “Campeón de Campeones”, disputará la SUPERCOPA DE LA LIGA MX ante el ganador anterior del propio “Campeón de Campeones”.

El campeón de campeones anterior se disputó entre León y Cruz Azul; aquel torneo la Máquina resultó victoriosa, motivo por el cual ahora competirá ante Atlas. Éste partido significará el debut de Diego Aguirre, nuevo entrenador de La Noria tras la salida de Juan Reynoso.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR