El colombiano Fabián Ángel fue presentado en Newell’s Old Boys

El exjugador de Junior de Barranquilla llega como uno de los refuerzos esperados por los directivos de La Lepra

El colombiano de 21 años tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional (Twitter: Newell's Old Boys).
El colombiano de 21 años tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional (Twitter: Newell's Old Boys).

Los colombianos Willer Ditta e Iván Arboleda tendrán a un compatriota suyo como compañero en Newell’s Old Boys para el segundo semestre de 2022. Se trata del centrocampista Fabián Ángel, quien fue sido anunciado por el club como nuevo futbolista rojinegro. Llega cedido por el Junior de Barranquilla durante un año. La Lepra tendrá la opción de compra al finalizar este periodo.

“Desde el Club Atlético Newell ‘s Old Boys nos complace informar que en la jornada de hoy se concretó la firma del contrato que une a Fabián Ángel con la institución”, informó el equipo argentino a través de sus redes sociales.

El jugador de 21 años disputó 62 partidos con los Tiburones y anotó un gol. Formado en el Barranquilla F.C., el joven centrocampista tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional y espera aprovecharlo. Confía en que sus condiciones lo lleven a ser tenido en cuenta por el Néstor Lorenzo, el nuevo entrenador de la selección Colombia. Ya estuvo con el equipo sub-17 en el Mundial de India y tuvo su primera convocatoria al equipo de mayores en 2021.

Ángel viene de ser el séptimo jugador más valioso de Junior, según estadísticas del portal Transfermarkt. Llega al equipo argentino como uno de los primeros 50 jugadores más valiosos del fútbol profesional colombiano. Ha conseguido disputar un total de 121 partidos como profesional, entre 2018 y el primer semestre de 2022, y ha conseguido tres títulos: una Superliga con Junior, y la Copa SBS y los Juegos Bolivarianos con la selección Colombia, en las categorías sub-17 y sub-18.

El boyacense se convierte en el undécimo jugador colombiano que viste la camiseta del equipo rosarino. Antes que él lo han hecho William Vásquez, Jairo Patiño y Julián Vásquez en 2002; Jorge Bermúdez en 2003; Mauricio Chalar en 2006; Carmelo Valencia en 2011; Juan Guillermo Domínguez en 2012; Pablo Sabbag en 2021; e Iván Arboleda y Willer Ditta en 2022.

Por su parte, Arboleda se encuentra en el equipo rojinegro cedido por el Rayo Vallecano de España. En lo que va del año, ha disputado ocho juegos y ha recibido once goles. En cuanto a Ditta, el defensor central que también se unió al equipo este año luego de vestir la camiseta de Junior, ha participado de 20 juegos y ha anotado un gol. Con los Tiburones estuvo presente en 115 partidos y anotó 2 goles.

Ditta es uno de los extranjeros de mejor rendimiento en la liga argentina. Recientemente ha estado en el radar de algunos equipos europeos. Según algunos medios, el club KAA Genk, de la Liga de Bélgica, lo ha estado siguiendo de cerca. De pasar a este fútbol, se encontraría con los también colombianos Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y John Lucumí.

(Foto: Archivo).
(Foto: Archivo).

Las conversaciones entre el Genk y el zaguero colombiano parecen estar bastante avanzadas. En Argentina, Newell´s aceleraría la opción de compra al Junior, cuyo valor ronda los 650.000 euros, para así hacerse con el dinero de la transferencia resultante al equipo belga. En Barranquilla verían con buenos ojos la operación, pues no sólo entraría un buen dinero para el club sino que se conservaría el 20% de los derechos del jugador en caso de futuras ventas.

Según el portal Transfermarkt, el pase de Ditta está cotizado alrededor de 1,30 millones de euros. Con apenas 24 años, el exjugador de Junior de Barranquilla es el séptimo jugador más valioso de su plantilla.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR