Luisito Carrión será operado este domingo tras sufrir percance de salud en Colombia

El cantante puertorriqueño se iba a presentar en la feria agropecuaria y cultural de Tuluá, Valle del Cauca, pero antes de salir al escenario presentó un afección cardíaca por la que permanece hospitalizado

Luisito Carrión es un artista puertorriqueño conocido por canciones como 'La Fuga' y 'Yaré'. Foto de redes sociales
Luisito Carrión es un artista puertorriqueño conocido por canciones como 'La Fuga' y 'Yaré'. Foto de redes sociales

En la noche del pasado 24 de junio, el famoso cantante puertorriqueño Luisito Carrión fue ingresado por urgencias a la Clínica San Francisco, ubicada en Tuluá, Valle del Cauca, luego de que presentara una ‘afección cardíaca’ momentos antes de presentarse en la feria agropecuaria y cultural que tradicionalmente se realiza en este municipio. El estado de salud del salsero, según se ha conocido a través de su esposa, todavía es reservado y este domingo será operado.

Estando en su camerino, minutos antes de salir al escenario en Tuluá, el artista se sintió tan mal que tuvieron que solicitar una ambulancia y cancelar su presentación. Rápidamente, una ambulancia del Cuerpo de bomberos que estaba en el lugar trasladó al famoso hasta el centro médico; según medios locales, el artista tuvo que ser reanimado en el vehículo de camino al hospital.

Desde el centro médico en el que fue atendido el artista puertorriqueño se informó que “el cantante de salsa Luisito Carrión sufrió una afección cardiaca y fue atendido de manera oportuna en nuestro servicio de urgencias por médicos especialistas en medicina interna, quienes determinaron la importancia de continuar unos protocolos de salud de mayor complejidad, siendo remitido a otra institución de salud por cuenta de sus familiares”.

Comunicado de prensa Clínica San Francisco sobre estado de salud de Luisito Carrión
Comunicado de prensa Clínica San Francisco sobre estado de salud de Luisito Carrión

Carrión, reconocido por el éxito de canciones como ‘Yaré' y ‘Por alguien que se fue’, fue trasladado hasta la Clínica Valle de Lili, en Cali, donde permanece hospitalizado actualmente. En la mañana de este domingo, el artista será intervenido quirúrgicamente, aunque no se saben muchos detalles sobre esta operación.

Quien confirmó esta información fue la esposa del artista, Jenny Marti, a través de su perfil personal de Facebook, donde pidió a los seguidores de Luis Ángel Carrión, nombre de pila del cantante, orar por que la cirugía salga bien y el puertorriqueño se recupere.

“Doy gracias a todos los que se han comunicado para saber por la salud de mi amado Luisito Carrión les cuento que solo pido oración ya que mañana será intervenido y necesitamos sus acostumbradas oraciones yo estoy confiada que estará bien”.

De hecho, en el perfil de la esposa del artista queda en evidencia que durante los últimos días, Carrión ha presentado varios problemas de salud. El pasado 23 de junio, el cantante había sido atendido en un hospital de Bayamon, Puerto Rico, por un fuerte dolor de estómago.

“Aquí con mi amado nuevamente en el hospital con un dolor de gastritis que no lo aguanta. Pero confiada que pronto se aliviará. A lo que veamos por más malo que sea damos gracias al señor y confiamos él lo hará. Bendiciones”, escribió la esposa del artista en ese momento.

Por su parte, Ana Bolena Espejo, jefe de comunicaciones de la Feria de Tuluá, confirmó a la W Radio que el artista internacional pidió servicio médico antes de que empezara su presentación y ante la gravedad, tuvieron que trasladarlo a un centro médico y cancelar su show.

“Desde anoche los organismos de Socorro que están dentro del Coliseo de Feria, fueron los que precisamente llevaron al cantante hasta la clínica de Tuluá y nosotros estamos muy pendientes de la evolución del artista”, expresó y agregó que ante lo que se sabe del estado de alud del puertorriqueño, no cree que se dé la oportunidad de que se presente próximamente en el Coliseo de Feria de Tuluá.

Además, según señaló la agencia de noticias EFE, ante este percance en la salud del salsero, otros dos eventos en Colombia en los que se contaba con su presencia fueron cancelados. Estos eran en la discoteca Avalon en la ciudad de Pereira y Ferias de Florida Valle.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR