Omar Yepes, presidente del Partido Conservador, renunciará a su cargo tras apoyo de la bancada a Petro

El líder del partido de derecha sustenta que los conservadores deben hacerle oposición al nuevo gobierno

Compartir
Compartir articulo
Omar Yepes, expresidente del Partido Conservador
Omar Yepes, expresidente del Partido Conservador

La renuncia de Omar Yepes a la presidencia del Partido Conservador se daría tras el apoyo de la bancada en el Congreso de la República al gobierno entrante del presidente electo, Gustavo Petro Urrego.

A la opinión pública se dio a conocer un documento en el que los 49 congresistas electos de esta colectividad mostraron su apoyo a la agenda legislativa del nuevo inquilino de Casa de Nariño.

“Congresistas del Partido Conservador anuncian y firman respaldo (¿incondicional?) a la agenda legislativa que proponga el presidente Petro. En la reunión del Directorio Nacional Conservador que se reunirá el próximo jueves entregaré mi renuncia a la presidencia”, indicó Yepes en su cuenta de Twitter.
infobae

Yepes, junto al expresidente de la República Andrés Pastrana Arango, era de los que afirmaba que el partido Conservador debía ser oposición al gobierno de Gustavo Petro, o si no, desde el principio los conservadores debieron apoyar la campaña política a la presidencia del exalcalde de Bogotá en vez de Rodolfo Hernández.

“Me preguntan el porqué se recomienda que el Partido Conservador se ubique en la oposición. La razón es sencilla: porque perdimos las elecciones, y porque la filosofía izquierdista y las propuestas de campaña del presidente Petro no encajan en la filosofía de nuestro partido”, señaló Yepes.

Cabe destacar que el partido Conservador tendría una reunión antes del 20 de julio para definir la postura del a tomar de cara al periodo legislativo de los próximos cuatro años, en donde estría no solo los congresistas electos, sino la dirección conservadora a nivel nacional.

Petro da la bienvenida a los conservadores al ‘Gran Acuerdo Nacional’

Tras conocerse la decisión de los 49 congresistas electos por el partido Conservador colombiano, el presidente electo, Gustavo Petro, le dio la bienvenida a los legisladores a lo que él a denominado como el “Gran Acuerdo Nacional” en la que el gobierno entrante busca el apoyo de los legisladores para llevar a cabo las “reformas fundamentales” que necesitaría el país en varias materias.

Petro señaló, a través de su cuenta de Twitter, que con esta decisión, el partido Conservador revivía el espíritu del antiguo líder de la colectividad, Álvaro Gómez Hurtado.

“Bienvenido el Partido Conservador al Gran Acuerdo Nacional. Se construirá historia si el Partido Conservador respalda las iniciativas legislativas del gobierno del cambio. El alma del Álvaro Gómez Hurtado de la Constitución del 91 revive en el Acuerdo sobre lo Fundamental”, dijo el nuevo presidente de los colombianos a través de esta red social.

El nuevo jefe de Estado compartió a través de su cuenta oficial de Twitter la carta que había difundido el senador Carlos Andrés Trujillo en la que afirmaba que los nuevos legisladores conservadores no habrían oposición al gobierno de Gustavo Petro.

“Con enfoque de centro derecha y apegados a los valores éticos cristianos y al respeto a las instituciones, informamos a los colombianos que no seremos partidos de oposición y declaramos nuestro respaldo a la agenda legislativa que proponga el gobierno que inicia y que convenga a los colombianos, apegados siempre a los principios de la Constitución de 1991 y teniendo como premisa el respeto por la propiedad privada y todas las libertades individuales”, señaló recientemente la nueva bancada en el Congreso de la República el Partido Conservador.

SEGUIR LEYENDO: