“Lo malo son ustedes, que fusilan al que piensa diferente”: María Fernanda Cabal le responde a la Embajada de Cuba

La congresista del Centro Democrático arremetió contra el régimen cubano y le respondió a la Embajada de ese país en Colombia, luego de que Rodrigo Londoño celebrara el viaje de unos jóvenes becados a estudiar medicina a la isla

Compartir
Compartir articulo
La congresista del Centro Democrático arremetió contra el régimen cubano y le respondió a la Embajada de ese país en Colombia, luego que Rodrigo Londoño celebrara el viaje de unos jóvenes becados a estudiar medicina a la isla
La congresista del Centro Democrático arremetió contra el régimen cubano y le respondió a la Embajada de ese país en Colombia, luego que Rodrigo Londoño celebrara el viaje de unos jóvenes becados a estudiar medicina a la isla

Este sábado 25 de junio, el excomandante de la desmovilizada guerrilla de las FARC y líder del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, conocido en sus épocas en la insurgencia con el alias de Timochenko, despidió a un grupo de jóvenes colombianos que viajaron a La Habana, Cuba, para adelantar sus estudios de pregrado en la Escuela Latinoamérica de Medicina.

El antiguo dirigente guerrillero, quien reconoció su responsabilidad por el secuestro y asesinato de civiles, militares y policías en el marco del conflicto armado en Colombia el pasado 21 de junio, en medio de las audiencias que organizó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), compartió una publicación en su cuenta de Twitter en la que le agradeció al régimen cubano por la oportunidad de estudio a estos jóvenes becados.

“Con inmensa alegría despedimos a un grupo de jóvenes beneficiados con becas para estudiar en la Escuela Latinoamérica de Medicina en La Habana, Cuba. La solidaridad y amor del pueblo cubano acoge ya a 783 jóvenes que salvarán vidas y construirán una Colombia en paz. Gracias Cuba”, resaltó Rodrigo Londoño en una publicación en la que aparece con el grupo de estudiantes y algunos familiares antes del vuelo.

Sin embargo, la publicación de Rodrigo Londoño trascendió a instancias internacionales luego que algunos ciudadanos, incluida la senadora del Centro Democrático, quien alcanzó la mayor votación durante las elecciones legislativas, María Fernanda Cabal, arremetiera contra el pronunciamiento de Londoño, el régimen cubano y el Pacto Histórico, alianza de izquierda que alcanzó las mayorías en la segunda vuelta presidencial y gobernará al país en los próximos cuatro años.

“¿Será que estos jóvenes adoctrinados saben que los raperos cubanos creadores de la canción ‘Patria y Vida’ fueron condenados por el régimen a 9 años de prisión? ¿Qué dicen los hipnotizados del “Pacto”? Hipócritas”, aseveró la congresista del partido de gobierno, quien fue secundada por algunos usuarios de la red social, los cuales criticaron esta noticia señalando que supuestamente se estaba “mandando 783 jóvenes para el adoctrinamiento en socialismo del siglo XXI”.

No obstante, estos señalamientos no se quedaron como simples comentarios en la red social, debido a que la Embajada de Cuba en Colombia respondió algunos de los pronunciamientos con mensajes como: “A lo mejor alguno de ellos le salva la vida en el futuro” o “con todo respeto ¿qué tiene que tiene de malo que médicos humildes ayuden a sus comunidades de origen?”.

A lo que la senadora Cabal les respondió el mensaje de la embajada: “Lo malo son ustedes, que fusilan al que piensa diferente. Régimen decadente. Condenar a los creadores de la música que libera la patria es digno de salvajes”, a su vez, la senadora respondió un mensaje de la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez, en el que también celebraba el viaje de estos jóvenes a estudiar a la isla.

Hoy despedimos a otro grupo de jóvenes que viajan a Cuba para hacer realidad su sueño de estudiar medicina. Gracias al Gobierno Cubano por la hermandad y por el apoyo que le brindan a las y los jóvenes colombianos. Para la paz todo”, a lo que Cabal respondió: “Dígale eso a los jóvenes condenados por el gobierno asesino de Cuba, por hacer música para ser libres”.

SEGUIR LEYENDO: