“Quizás la Liga ya es demasiado difícil para él a sus 36 años”: Rivaldo acerca de Falcao

El campeón del mundo en 2002 con la selección de Brasil, lamentó la ausencia de la selección Colombia en Catar

Compartir
Compartir articulo
Rivaldo cree que la liga española ya es demasiado para Radamel Falcao García
DEPORTES FÚTBOL ESPAÑA EUROPA
FCB
Rivaldo cree que la liga española ya es demasiado para Radamel Falcao García DEPORTES FÚTBOL ESPAÑA EUROPA FCB

Para muchos, Radamel Falcao García es el mejor futbolista colombiano en toda historia por lo hecho durante su trayectoria futbolística y por ser el actual goleador de la selección Colombia. El delantero de 36 años está en el epílogo de su carrera y aunque es prioridad en el Rayo Vallecano no se descarta que cambie de aires para la próxima temporada.

Actualmente, el Tigre de Santa Marta se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones junto a su familia, mientras comienza la pretemporada con el Rayo Vallecano, aunque también se le vio hace días compartiendo con varias figuras del balompié mundial durante un partido amistoso en Miami, Estados Unidos.

Además de Radamel Falcao, en el The Beautiful Game, estuvieron presentes; Carlos El Pibe Valderrama, René Higuita, Vinicius JR como también las leyendas brasileñas, Ronaldo El Fenómeno y Rivaldo.

Precisamente, Rivaldo tuvo algunas palabras sobre el presente de Radamel Falcao García, que podría empacar maletas y recalar en el fútbol mexicano para vestir los colores del Toluca, que querría contar con los goles del ex Atlético de Madrid.

Le puede interesar: Jhon Bodmer, de ascender a Tigres a clasificar al mundial con Costa Rica: la historia del asistente técnico de Luis Fernando Suárez

Sobre el supuesto de interés de los Diablos Rojos de México por el goleador colombiano, el astro brasileño, señaló que la liga española puede hacerse difícil por su edad para el ex Manchester United, por lo cual el campeonato manito puede ser una buena opción para el samario.

“No es fácil cuando no puedes consolidarte en un club como el Rayo Vallecano, y quizás la Liga ya es demasiado difícil para él a sus 36 años. Por eso, irse a una liga mexicana donde pueda mantener un buen sueldo y probablemente jugar con más regularidad podría ser una gran opción para él”.

Del mismo modo, el exjugador del Deportivo La Coruña, Barcelona y AC Milán, no ocultó su desazón por la ausencia de la selección Colombia en Catar 2022, al considerar que tiene un gran equipo. “Es difícil entender por qué se perdieron el Mundial con el equipo y la tradición que tienen. Personalmente, me entristeció que no participaran, pero lo importante para que no vuelva a ocurrir es estar concentrados desde el primer partido, y no esperar hasta el final para salir a por todas. Creo que todo el equipo estará atento a lo ocurrido en 2022 y no volverá a fallar en 2026, asegurando su presencia en la Copa”.

Aunque su cuota goleadora ha mermado considerablemente, Falcao García marcó seis goles en la última temporada con el Rayo Vallecano, siendo fundamental para mantener la categoría en el fútbol español. Sus víctimas fueron; Getafe, Athletic de Bilbao, Cádiz, Barcelona, Real Madrid y la Real Sociedad.

El objetivo del conjunto madrileño es mantener al cañonero colombiano para pelear por todos los frentes en la próxima temporada, en la que además de seguir en primera división, esperan quedarse con alguna casilla que les permita en el 2024 disputar torneos europeos.

Recientemente, se conoció una encuesta hecha por Unión Rayo, en la que los hinchas Franjirrojos dieron su aprobación a la actuación del Tigre con un 40 por ciento de aceptación, mientras que el 37% espera que en su segundo año en Vallecas, Falcao saque todo su poderío goleador. Por otro lado, el 22 % de los encuestados no están conformes con los números del ex Mónaco en el club.

SEGUIR LEYENDO: