Ingrid Betancourt espera hacer una “oposición generosa” al presidente electo Gustavo Petro

La excandidata presidencial expresó que a Colombia le urge acabar con la corrupción, la pobreza y la violencia

Gustavo Petro tendría como una de sus principales opositoras a Ingrid Betancourt. (Colprensa - Luisa González).
Gustavo Petro tendría como una de sus principales opositoras a Ingrid Betancourt. (Colprensa - Luisa González).

Ingrid Betancourt pasó de ser la única mujer aspirante presidencial de las pasadas elecciones a retirarse de la contienda de manera directa y sumarse a la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández para la primera y segunda vuelta. Ahora, tras la victoria de Petro en las urnas, la política espera, junto a su partido Verde Oxígeno, ser parte de la oposición para el gobierno del presidente electo. Como lo dijo en conversación con El Heraldo: “Creo que tenemos que ser una oposición ilustrada y generosa”.

“Colombia con Petro o sin Petro tiene unas urgencias que son: acabar con la corrupción, con la pobreza y la violencia. Y este gobierno que se acaba de elegir tiene 4 años para empezar a hacer la tarea y mostrar resultados. Nosotros vamos a seguir muy vigilantes”, agregó en el medio local.

Le puede interesar: Piden que reconozcan como víctimas a comunidades afectadas por el paro del Clan del Golfo

Betancourt no logró tener una buena acogida durante la campaña presidencial, pues las encuestas la mostraban en la parte más baja de los sondeos de cara a la presidencia. Valga recordar que inicialmente estuvo entre los precandidatos de la coalición Centro Esperanza, junto con Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Carlos Amaya, Juan Manuel Galán y Jorge Robledo, pero luego, por el supuesto apoyo de maquinarias, dio un paso al costado.

De dicha coalición saldría para avanzar sola, pero no prosperó. Sus posiciones anticorrupción y encaminados a la paz espera poder materializarlas con algunos de sus representantes dentro del congreso como Humberto De La Calle Lombana y otras figuras políticas con las que comparten causas.

Puede leer: Él es William Salamanca, el encargado de hacer el empalme con la Policía para el gobierno de Petro

Aunque todavía no ha determinado su oposición al gobierno entrante, sus declaraciones apuntan a que así será: “Nosotros queremos dar un paso más allá de la independencia. Nosotros hablamos de oposición generosa. Creo que la independencia puede ser una manera de estar neutralizados y nosotros no estamos neutralizados, estamos en pie de lucha”, respondió la política que fue secuestra por la extinta guerrilla de las FARC-EP durante 6 años.

Su postura frontal contra Petro ha sido clara desde la campaña, pero ahora, con el dirigente de izquierda en el cargo más alto de Colombia, se preocupa con respecto a lo que vendrá para el país:

“Eso nos da un indicio muy claro de qué tipo de gobernabilidad se va a construir. Esa es una gobernabilidad de favores y de componendas, la tradicional mermelada. De ahí para adelante, vamos a estar en un gobierno muy parecido a lo que hemos tenido en los últimos 30 años, salvo que con una retórica de izquierda”, dijo en Twitter Space el pasado jueves.

Ingrid también se unió a las múltiples voces que criticaron la llegada de Roy Barreras a la presidencia del Senado, por lo que, entre otras cosas, lanzó un trino en el que dijo que con Barreras presidiendo el parlamento se “le entregaba la chequera a los bandidos”, asegurando que es una movida de maquinarias.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR