Andrés Pastrana envía contundente mensaje a los militantes conservadores tras “los diálogos” con Gustavo Petro

El exmandatario, que gobernó a Colombia de la mano de ese partido, le dejó varias advertencias tanto a sus copartidarios como al mismo electo jefe de Estado

Compartir
Compartir articulo
“Nuestra patria ha quedado sumida en la incertidumbre y la angustia”: el mensaje de Pastrana a los conservadores tras llegada de Petro al poder. Fotos: Colprensa
“Nuestra patria ha quedado sumida en la incertidumbre y la angustia”: el mensaje de Pastrana a los conservadores tras llegada de Petro al poder. Fotos: Colprensa

Al expresidente colombiano Andrés Pastrana poco y nada le gustó que algunos representantes del Partido Conservador acudieran al llamado que hizo el presidente electo, Gustavo Petro. En las últimas horas envió un duro mensaje a la militancia de ese partido y los exhortó a no unirse a quien hoy dirigirá los destinos de casi 50 millones de colombianos en los próximos cuatro años.

El exmandatario aseguró que quienes en la pasada campaña electoral “rechazamos, como ciudadanos y Conservadores rasos, hechos y propuestas del Pacto Histórico que amenazan nuestro ya frágil sistema democrático, es evidente que nuestra Patria ha quedado sumida en la incertidumbre y la angustia”, dijo.

Además, aseguró que el líder del Pacto Histórico, que asumirá el poder de Colombia el próximo 7 de agosto, deberá darle un parte de tranquilidad a las demás bancadas sobre cómo manejará varios de los temas que atañen al país.

“Mientras el presidente entrante no garantice ‘líneas rojas’ ante ofertas tales como la criminalidad, estará enfrentado al país que rechaza pactos turbios y un lenguaje tramposo, diseñados para la entrega de Colombia a esas fuerzas oscuras”, indicó por medio de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “El narcotráfico y los carteles de la contratación pública no pueden estar amparados por un paraguas de perdón e indulto presidencial en consonancia con la clase política que hoy se convoca en torno al próximo ejecutivo para tenebroso fin”, añadió Pastrana.

En otros apartes de su pronunciamiento, el exmandatario conservador se refirió a las propuestas de “perdón social”, “democratizar”, entre otros, que ha propuesto Gustavo Petro y dijo lo que, a su juicio, representan esos términos: “No despejan dudas sobre el ánimo expropiatorio y la descomposición del orden legal”, señaló.

Es más, hasta recordó la polémica que ha desatado la propuesta en materia pensional del nuevo jefe de Estado y la controversia por las reuniones que el hermano del presidente electo, Juan Fernando Petro, realizó en las cárceles del país antes de las elecciones de este año.

“De la misma manera que la disposición a hacer del ahorro vital de los colombianos caja menor de la política marcaría el colapso eventual del sistema pensional. No hay garantías claras. (...) “Pactos contra la corrupción y el narcotráfico, garantía de la propiedad privada, supervivencia de las instituciones y defensa de las pensiones y salud como derecho sagrado: ahí está lo fundamental. El resto es acuerdos para la mermelada”, puntualizó.
Pastrana rechaza cualquier acercamiento con Gustavo Petro

La dura reacción de Pastrana se dio luego de que el senador conservador Carlos Andrés Trujillo se reuniera el pasado 23 de junio con el presidente electo, según dijo, en representación del partido Conservador y de su bancada parlamentaria, con el propósito de alcanzar acuerdos sobre la base de los principios de esa colectividad.

“En nombre del Partido Conservador y en representación de su bancada parlamentaria, me reuní con el presidente electo @petrogustavo para dialogar acerca de lo que nos preocupa a los colombianos, de la visión de país de nuestro Partido y buscar acuerdos sobre lo fundamental”, escribió Trujillo en redes sociales.

Daniel Restrepo Carmona, quien fue la fórmula en la Cámara de Representantes de Trujillo, celebró también el diálogo el diálogo del senador con el presidente electo, aunque el hecho generó molestia en algunos otros miembros de la colectividad.

“Hoy más que nunca el país necesita un Congreso fuerte, que defienda los intereses de todos, que escuche y apoye al pueblo, que respalde lo positivo y señale con contundencia cuando algo vaya en contravía del interés general, siempre bajo el diálogo, el acuerdo y negociación”, señaló Restrepo.

Al ver la publicación, Juan José Lafaurie, hijo de la senadora uribista María Fernanda Cabal, quien llegó recientemente al partido conservador, cuestionó la reunión a través de redes sociales. “Ya veo que me quedaré sin partido, otra vez... que vergüenza”, escribió.

SEGUIR LEYENDO: