Él es William Salamanca, el encargado de hacer el empalme con la Policía para el gobierno de Petro

El general (r) se alista para hacer la conexión en todo lo referente a esta institución

Compartir
Compartir articulo
William Salamanca general (r), encargado del empalme con la policía designado por el presidente electo Gustavo Petro 

Foto: Colprensa
William Salamanca general (r), encargado del empalme con la policía designado por el presidente electo Gustavo Petro Foto: Colprensa

William Salamanca fue designado como el encargado de hacer el empalme con la Policía para el gobierno del presidente electo Gustavo Petro. El nuevo mandatario lo anunció a través de redes sociales: “He delegado como responsable del empalme ante la actual administración de la Policía Nacional al general (r) William René Salamanca”.

Salamanca es oriundo de Úmbita, Boyacá, hoy en día es consultor de seguridad, pero en su época de activo permaneció en la institución durante 37 años, en los cuales logró pasar por varios cargos, entre ellos como Inspector General de la Policía, Director de Seguridad Ciudadana, además de agregado policial de los Estados Unidos.

También trabajó en la Región 4, que abarca el territorio de Nariño, Cauca y Valle del Cauca. Fue Comandante de Distrito en Santander y Edecán Presidencial, entre otros, describiéndose a sí mismo como un profesional integro y con experiencia en diferentes campos, según se lee en su presentación en la red social LinkedIn.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar les recuerda a Paloma Valencia y a Néstor Humberto Martínez cuando dijeron que Petro nunca sería presidente

Su última aspiración dentro de la fuerza pública fue llegar a la dirección de la institución bajo el gobierno de Iván Duque, cargo que finalmente fue designado en el 2018 al general Óscar Atehortúa, a quien tiempo después, como inspector de la policía, se investigó por presuntas irregularidades los contratos de las casas fiscales.

Salamanca tomó la decisión de terminar su carrera al servicio de la Policía ya que argumentó estar en peligro él y su familia, dejando una buena impresión sobre su trabajo de casi 40 años, en los que se dedicó a luchar por la justicia y la corrupción.

Puede leer: Policía le habría hecho caso a Gustavo Petro y al parecer suspendió contrato para comprar aviones

Ahora, con su hoja de vida, el presidente electo, Gustavo Petro, le ha otorgado la responsabilidad de recibir toda la información necesaria e importante sobre cómo se entrega la Policía desde el gobierno de Iván Duque.

Algunos nombres por parte del electo presidente ya se han dado para que se inicien los empalmes con las diferentes carteras. En este caso, Salamanca arrancará este 30 de junio su conexión con el actual director de la policía Jorge Luis Vargas para obtener detalles de la institución y rendir cuentas a Petro pensando en qué decisiones se tomen sobre la misma.

SEGUIR LEYENDO: