Gustavo Bolívar les recuerda a Paloma Valencia y a Néstor Humberto Martínez cuando dijeron que Petro nunca sería presidente

El Senador del Pacto Histórico dejó un tuit con dos portadas de medios de comunicación con las declaraciones de la congresistas y el exfiscal

Néstor Humberto Martínez, Gustavo Bolívar y Paloma Valencia. 

Fotos: Colprensa
Néstor Humberto Martínez, Gustavo Bolívar y Paloma Valencia. Fotos: Colprensa

Casi una semana después de las elecciones en Colombia, Gustavo Bolívar aprovechó para recordarle al exfiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, y a la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia las veces que dijeron que Gustavo Petro nunca sería presidente de Colombia. En Twitter, comentó:

“Cuando alguien te diga que algo no se puede hacer, que algo es imposible, que esa meta no se puede cumplir… recuerda lo que le decían a Petro”.

Bolívar publicó dos portadas de entrevistas que les hicieron a los dos personajes afines al uribismo, en las que aseguraban que Gustavo Petro nunca sería presidente de la República, algo que finalmente no se cumplió, pues el próximo 7 de agosto el líder del Pacto Histórico se posesionará como el nuevo mandatario de los colombianos por los siguientes cuatro años.

Con más de 11 millones de votos, Petro logró superar en segunda vuelta al ingeniero Rodolfo Hernández, el candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar dice que el partido Liberal podría pedir el Ministerio de Hacienda: “No lo vamos a entregar”

La senadora Paloma Valencia acató la democracia una vez dados a conocer los resultados de las votaciones el pasado domingo a favor de Petro, aunque dejó un mensaje en el que se comprometía a seguir trabajando por Colombia desde el Senado de la República.

“Los colombianos eligieron como Presidente a Gustavo Petro. Respeto la democracia. Aquí estamos y aquí estaremos. Lucharemos por lo que consideramos que le sirve a Colombia: mano firme para defender nuestros principios y corazón grande para trabajar por Colombia”, escribió en su Twitter.

En el caso del exfiscal, a través de una columna en el diario El Tiempo, manifestó su preocupación por el resultado de las elecciones que daban como ganador a Petro, pues aseguró que dentro de lo que buscarán hacer desde el Pacto Histórico es una constituyente. Allí escribió: “Preocupa, en primer lugar, cuál será el futuro de la democracia, con una representación fragmentada y unos partidos totalmente apocados, con el riesgo de que el país empiece a dar pasos hacia una reforma política en el marco de un proceso constituyente que, así se diga lo contrario, está en la mente y ha estado en las propuestas del candidato de la Colombia Humana, cuyo eventual liderazgo podría dejar en veremos, según la opinión de muchos, las elecciones del 2026″.

Puede leer: “Grábeme lo que me quiera grabar”: coronel del Ejército tras agredir a subalterno

Gustavo Bolívar no ha sido el único que le ha recordado a Martínez y Valencia sus palabras contra Petro. En redes sociales algunos usuarios también lo hicieron. Por otro lado, más allá de las diferencias que puedan existir entre el ‘uribismo’ y el ‘petrismo’, el presidente electo invitó a una reunión al exmandatario Álvaro Uribe, para que se lleguen a acuerdos que favorezcan al país.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La exitosa cirugía que separó a siameses en Brasil será ofrecida gratuitamente a otros niños de América Latina

Los médicos buscan ayudar a otros gemelos unidos por la cabeza, con todo el financiamiento cubierto, especialmente el largo proceso de terapia y rehabilitación

El Episcopado de Nicaragua expresó su solidaridad al obispo retenido por la Policía del régimen de Daniel Ortega

“Si un miembro sufre, todos sufrimos con él”, aseguraron los obispos nicaragüenses, en referencia a la persecución que está sufriendo Rolando Álvarez, a quien las fuerzas de seguridad le impiden salir del Palacio Episcopal desde la semana pasada bajo la acusación de intentar “organizar grupos violentos”

Un puente en China de 900 años de antigüedad, colapsó tras un fuerte incendió

Desde el 2005 estaba bajo protección de las autoridades como una reliquia cultural. Para cuando los bomberos extinguieron el fuego, ya no quedaba nada de la estructura

Ante el aumento en las tarifas eléctricas y del gas en Reino Unido, una campaña de desobediencia civil instó a no pagar las facturas

El costo de la energía en el país se triplicará a partir de octubre para millones de usuarios, lo cual obligará a muchos hogares a ahorrar en comida u otros gastos esenciales para poder pagas las cuentas. Ya miles de activistas se sumaron a la iniciativa

Más de 80.000 turistas quedaron varados en una isla de China tras un brote de COVID

El régimen insiste en su férrea política de “COVID cero” para contener los contagios y canceló todos los transportes desde Hainan, conocida como “el Hawái chino”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR