Director deportivo del Rayo Vallecano anuncia la continuidad de Falcao para la temporada 2022/23

Lejos de irse a la Liga MX en Centroamérica, el artillero colombiano continuará en España por un año más con el equipo del barrio obrero de Madrid

Compartir
Compartir articulo
David Cobeño y Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano de Madrid / (RVM)
David Cobeño y Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano de Madrid / (RVM)

Hubo alta especulación por el futuro del delantero y máximo goleador de la selección Colombia, Radamel Falcao García, en materia de cuál será su próximo club y si abandonará el balompié europeo.

El atacante samario de 36 años tiene contrato firmado con el Rayo Vallecano de Madrid hasta el 30 de junio de 2023, pero la prensa mexicana lo contempló como posible incorporación del club Toluca en el mercado de fichajes de verano de 2022.

Si bien El Tigre renovó por un año con el equipo rayista, su representante le ofreció llegar a otros clubes fuera de Europa, pero los rumores de una eventual salida se diluyeron tras lo dicho por David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano.

Cobeño aclaró que Falcao tiene su futuro garantizado en el equipo de Vallecas tras un diálogo sostenido con el medio español Onda Cero. El directivo dejó en claro que Radamel cumplirá su contrato con el equipo español y se quedará en suelo ibérico por una temporada más:

Él va a jugar la próxima temporada acá sí o sí. Quiere quedarse aquí y así va a ser

Desde la interna Franjirroja la expectativa por lo que Falcao pueda hacer en la siguiente campaña continúa latente pese a que las lesiones recurrentes lo han invadido con miras a conseguir la titularidad en el equipo dirigido por Andoni Iraola.

Falcao convenció al presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, de continuar en el equipo, pese a ser revulsivo durante toda la campaña 2021/22 en La Liga Santander tras su paso por el Galatasaray de Turquía. En la pasada campaña El Tigre se reportó con 6 goles en 25 partidos jugados en La Liga.

El atacante esperará sumar más goles y aumentar su protagonismo en el club madrileño, que buscará apostarle a una competición internacional tras acabar en la posición 12 de la competencia con 42 puntos y diferencia de gol de -11:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Reviva los seis goles de Radamel Falcao García con el Rayo Vallecano en la Liga Santander 2021/22

El 16 de septiembre de 2021 (en su debut con el Rayo Vallecano ante Getafe), Falcao ingresó en el minuto 71 y marcó su gol 10 minutos más tarde gracias a una pared con Pathé Ciss. El ‘3′ controló el balón y remató con potencia al palo de la mano derecha de David Soria, el guardameta rival:

El segundo grito de gol de Rada desde su regreso al país ibérico fue el 21 de septiembre de 2021 ante el Athletic Club de Bilbao: ingresó en reemplazo de Unai López al minuto 76 del partido y, en tiempo de adición con siete minutos añadidos, recibió un centro del portugués Bebé para empujarla de cabeza hacia abajo y darle los tres puntos a los vallecanos tras más de ocho años sin poder ganar en territorio vasco.

El tercer tanto de Falcao con el equipo de la clase obrera de la capital española fue en la victoria ante 3-1 ante el Cádiz, el pasado 26 de septiembre. Ese día, en el minuto 44 marcó una diagonal en el área grande y recibió un pase de su compañero Iván Balliu por el sector derecho. El delantero colombiano buscó la pelota en el primer palo y, con un preciso toque, venció por el primer palo al guardameta Jeremías Ledesma. Este tanto representó el 2-1 parcial a favor de su equipo. 9267108

Lo que destaca del gol que Falcao anotó en la undécima fecha de la liga española no solo fue el rival al que se enfrentó el Rayo Vallecano, sino la manera en que definió. Como en sus mejores tiempos, el Tigre, mano a mano con Gerard Piqué tras un pase de profundidad del argentino Óscar Trejo, enganchó con su pierna derecha para disparar a ras de uno de los verticales con el botín izquierdo. Ter Stegen nada pudo hacer. Sucedió en el minuto 30:

El delantero colombiano sorprendió el 6 de noviembre de 2021 entrando como revulsivo para el Rayo Vallecano al anotar el 2-1 en el marcador en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

El Tigre de Santa Marta pudo presumir de haberle anotado en una misma temporada al Barcelona y al Real Madrid con el club obrero de la capital española. Al minuto 79 se elevó para conectar dos veces de cabeza, primero para pasarle la pelota al extremo izquierdo Álvaro García, y luego para recibirle un centro al español y conectar el frentazo en el descuento del resultado:

El último tanto del Tigre llegó en el minuto 77 del compromiso disputado en el Campo de Fútbol de Vallecas el 1 de mayo de 2022 contra la Real Sociedad. La anotación se dio cuando su equipo caí por la mínima diferencia. El dorsal ‘3′ aprovechó el rebote que dejó el guardameta Álex Remiro tras un disparo de su compañero Álvaro García:

SEGUIR LEYENDO: