Duván Vergara jugará en el segundo semestre con el equipo filial de Rayados en México

El colombiano se lesionó el ligamento cruzado anterior a inicio de año y su regreso se proyecta para el mes de octubre

Compartir
Compartir articulo
Duván Vergara jugará en el segundo semestre con el equipo filial de Rayados en México / Monterrey
Duván Vergara jugará en el segundo semestre con el equipo filial de Rayados en México / Monterrey

Duván Vergara entró a la fase final de la recuperación de su lesión de ligamento cruzado anterior y meniscos sufrida al inicio del año en un partido del Monterrey contra Cruz Azul. El colombiano no será tenido en cuenta en el equipo principal pero sí buscará sumar minutos en un equipo filial en la Liga Expansión de México.

Según el Canal 6 del país centroamericano los extranjeros de este año en el equipo mexicano Andrada, Stefan Medina, Vegas, Celso, Berte, Maxi, Funes, Aguirre, Krane, Joao. Entre tanto, una vez Vergara reciba el alta médica se integrará a Raya2, equipo filial de Monterrey en lo que antes era conocido como la liga de ascenso en México.

La rotura de los ligamentos y la lesión en los meniscos se produjo el 22 de enero, desde entonces el ex América de Cali ha permanecido 161 días afuera de las canchas, esta ha sido la más extensa de su carrera profesional, pues anteriormente había estado ausente ocho días por un golpe en la cabeza que requirió de especial atención para evitar mayores algún problema neuronal.

En el mejor momento de su carrera, Duván Vergara llegó a ser considerado como convocable para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, pese a ello el llamado por parte de Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz nunca llegó. En su momento fue vendido por el América de Cali en dos millones de euros al fútbol mexicano. El jugador aprovechó el amistoso que jugarán los ‘Diablos Rojos’ contra Monterrey para visitar a sus excompañeros.

Duván Vergara visitó a sus excompañeros de América de Cali previo al partido amistoso contra CF Monterrey
Duván Vergara visitó a sus excompañeros de América de Cali previo al partido amistoso contra CF Monterrey

En 24 partidos jugados con CF Monterrey, Vergara suma 24 partidos jugados, seis goles anotados y una asistencia. En su carrera profesional ha militado en Envigado FC, equipo que lo formó y en donde debutó como profesional, Rosario Central, donde su pasó no es bien recordado por lo pocos minutos que sumó y América de Cali, donde hasta ahora mostró su mejor versión.

Camilo Vargas, el colombiano más destacado de la Liga MX en los últimos años

Camilo Vargas terminó una brillante temporada en México con el Atlas, equipo con el que lograron el bicampeonato en el torneo Clausura 2022. Pues bien el colombiano fue elegido por la organización del torneo dentro del 11 ideal de la competencia, además el Consejo Editorial de la Liga eligió al portero como el jugador más valioso del torneo, reconocimiento recibido en el torneo Apertura del 2021.

Camilo Vargas completó en total de 20 porterías imbatidas a lo largo de la temporada y numerosas intervenciones quirúrgicas bajo los tres palos, fue pieza fundamental para que los tapatíos se coronaran máximos monarcas del balompié nacional por segundo torneo consecutivo. Este es el tercer título de Atlas.

Julián Quiñones también fue incluido en el once ya que, con nueve goles a su cuenta en el transcurso del torneo, siendo el de la Gran Final de Ida, en el tiempo de compensación en el Monumental Estadio Jalisco de Guadalajara, el más importante de éstos, le brindó la oportunidad a los de la Perla Tapatía de llegar con ventaja de dos tantos al partido de vuelta y de sentenciar la serie en Hidalgo, Pachuca.

SEGUIR LEYENDO: