Recuperada la normalidad tras tremendo trancón por volcamiento de un furgón en la avenida 68, en el occidente de Bogotá

El camión ocupaba todos los carriles de la importante vía capitalina, que fue cerrarla temporalmente en la madrugada de este viernes

Compartir
Compartir articulo
Congestión vehicular en Bogotá durante el primer día de reactivación parcial de la economía en Colombia.
Congestión vehicular en Bogotá durante el primer día de reactivación parcial de la economía en Colombia.

Sobre la avenida de la 68 se presentó el volcamiento de un furgón, al parecer el conductor del automotor habría perdido el control acarreando el fuerte accidente. La avenida se encontró totalmente cerrada para poder atender la grave situación por parte de las grúas y el cuerpo médico que llegó al lugar.

El reporte se fue dando por los ciudadanos a través de las redes sociales, al igual que por medio de Movilidad Bogotá, quienes informaron sobre las 5:39 am del acontecimiento. Desde ese mismo momento se tomaron las medidas para resolver el incidente.

“Se presenta volcamiento de vehículo tipo camión, en la localidad de Barrios Unidos, en la carrera 68 con calle 75A, sentido Sur - Norte”, reportó Movilidad.

El tráfico se fue complicando en pocos minutos hasta colapsar, por lo que recomendaron buscar vías alternas, desde la entidad sugirieron tomar la calle 63 al Oriente y continuar al Norte por la NQS para poder continuar el traslado.

La emergencia duró pocos minutos gracias a la rápida acción de los funcionarios del tránsito quienes utilizaron todo lo necesario para amarrar el camión desde la parte baja y así poderlo levantar con la ayuda de una grúa, para luego proceder a subirla al camión asistente y retirar el camión para darle paso de los demás carros.

Sobre las 6:30 am reportaron la recuperación de la movilidad en la av 68, justo en frente del Centro Comercial Metropolis. En el video que dieron a conocer desde la redes sociales de Tránsito de Bogotá, se evidenció la normalidad del flujo vehicular, dando un parte de tranquilidad.

Le puede interesar: Cierre en la Avenida Primera de Mayo por obras del Metro de Bogotá

Sobre el conductor y su estado de salud no hubo reporte inmediato, puesto que se espera que se dé a conocer en las próximas horas dicha información, aunque en las imágenes no se ve a ninguna persona lesionada ni tampoco más automóviles o motociclistas afectados por el accidente.

Otros accidentes reportados esta mañana de viernes en Bogotá

Tránsito Bogotá además reportó otros accidentes en la localidad de Puente Aranda, por la Av de las Américas en donde se habrían chocado un motociclista con tres automóviles afectando el tráfico de oriente a occidente. Allí también realizaron un video para dar cuenta de la situación, por lo que solo se tenía habilitados dos carriles.

Esto además, hizo que se cerrara el contraflujo que funciona desde hace algunos meses por las Américas, para poder atender el accidente sin inconvenientes de movilidad para los conductores que suelen tomar el carril.

Puede leer: Álvaro Uribe aceptó reunirse con Gustavo Petro: “Son visiones diferentes sobre la misma patria”

Ante eso la entidad del tránsito de la ciudad recomendó usar la aplicación waze para poder planificar mejor los viajes en la mañana y así tener el reporte del estado actual de cada una de las vías por las que se deberán mover los habitantes de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO: