Gustavo Petro le pidió a alcaldes y gobernadores alistar lotes para hacer colegios y universidades en Colombia

El mandatario empieza a calentar motores frente a los retos que se ha puesto en materia de infraestructura y educación contemplados en sus propuestas de gobierno

Compartir
Compartir articulo
Nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro 

REUTERS/Luisa González
Nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro REUTERS/Luisa González

Van tres días desde que el presidente electo, Gustavo Petro, fue elegido como el mandatario de los colombianos y desde ya el líder del Pacto Histórico hace algunas recomendaciones a alcaldes y gobernadores para que alisten lotes para lo que será la construcción de universidades en diferentes partes del país para lo que él mismo ha catalogado, la infraestructura de la sociedad del conocimiento.

“Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”, anotó Petro en Twitter, haciendo pública la solicitud este miércoles.
infobae

Vale aclarar que aunque Gustavo Petro ganó en las elecciones del pasado 19 de junio, su gobierno como tal inicia el próximo 7 de agosto de manera oficial cuando el mandatario saliente Iván Duque, le haga entrega del cargo que ejerció por 4 años.

Aún así, el empalme entre los dos gobiernos ya se ha empezado a hacer, por lo que la petición de Petro haría parte de lo que necesitaría para iniciar desde el día 1 los trabajos prometidos en campaña en términos de construcción de centros de educación superior y media en regiones en donde no hay dicha infraestructura, lo cual permitiría que más jóvenes pudieran acceder a la educación sin tener que movilizarse de sus territorios.

Le puede interesar: Representante de la calificadora Fitch Rating habló sobre el nuevo gobierno de Colombia: “Sabemos que Petro va a reducir el déficit fiscal el año que viene”

¿Qué significa lotes con título saneados?

El pedido del presidente entrante tiene que ver con que los gobernadores y alcaldes de las distintas regiones separen y alisten lotes que pertenecen al Estado y que no tienen ningún tipo de problema en términos de documentación, lo cual, desde el primer momento, evitará que se distorsione la construcción de los colegios y universidades.

Como presidente electo Petro ha comenzado a organizar varios de los factores que garantizarán el éxito de su plan de gobierno. Asimismo, en otros ámbitos como las relaciones internacionales, ya ha tenido conversaciones con diferentes mandatarios de otros países para establecer diálogos en pro de dejar clara su postura de fortalecer los lazos del país con otros de la región.

Puede leer: Los más opcionados para ocupar el Ministerio de Hacienda en el gobierno de Gustavo Petro

Sin embargo, dos de las más importantes en los últimos días han sido las dos llamadas que tuvo Petro con el presidente de los Estados Unidos Joe Biden y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro para pedir que se trabaje para poder reabrir las fronteras entre las dos naciones: “Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, dijo el nuevo presidente de la República.

También desde su equipo de trabajo han iniciado diálogos con diferentes sectores políticos para poder establecer un acuerdo nacional que permita unir al país de cara a los grandes retos que se vienen para el cuatrienio en el que ejercerá como el jefe de gobierno.

SEGUIR LEYENDO: