El campeón del mundo Mario Götze es el nuevo compañero en ataque de Rafael Santos Borré

El Frankfurt realizó una de las compras más llamativas del mercado de verano. Solo el cuerpo técnico tendrá la última palabra al momento de definir si el colombiano se mantendrá como el titular preferido o si será relegado al banquillo

Compartir
Compartir articulo
Mario Götze, firmó con el Eintracht Frankfurt hasta el 2025. Imagen: Eintracht Frankfurt.
Mario Götze, firmó con el Eintracht Frankfurt hasta el 2025. Imagen: Eintracht Frankfurt.

Con la consagración del Eintracht Frankfurt como uno de los mejores equipos en el continente europeo gracias a su título de la UEFA Europa League conseguido la pasada temporada, el equipo logró captar la atención de varios jugadores que ahora desean hacer parte de sus filas, pero solo pocos cuentan con esa posibilidad.

Teniendo en cuenta que la institución tendrá que mantener en alto el nivel de competitividad si quiere alcanzar mejores objetivos en la nueva campaña, la dirigencia del club tomó la decisión de incorporar a un delantero con gran experiencia en el ámbito mundial y que de ahora en adelante acompañará al colombiano Rafael Santos Borré en la zaga de ataque.

Se trata del campeón del mundo Mario Götze, quien llegó al equipo de Las Águilas proveniente del PSV Eindhoven, equipo que actúa en los Países Bajos. El ariete de 30 años de edad firmó un contrato que lo vincula con el Frankfurt hasta 2025 y se estipula que la cantidad de dinero que pagó el equipo alemán por sus servicios rondó alrededor de los 4 millones de euros, pertenecientes al pago de la claúsula de rescisión que tenía establecida con su antiguo equipo.

Con mentalidad de guerrero Götze consiguió salir exitosamente del bache motivacional y físico que generalmente direcciona las carreras deportivas de los futbolistas hacia el abismo y del que pocos pueden escapar satisfactoriamente.

El germano comenzó a obtener reputación mundial en el 2010 cuando se unió al primer equipo del Borussia Dortmund, luego alcanzó el punto más algido de su carrera en el mundial de Brasil 2014 cuando anotó el gol que representó la cuarta copa mundial de Alemania en su historia y posteriormente pasaría por la plantilla del Bayern Múnich entre 2013 y 2016 cuando su trayecto deportivo comenzó a decaer.

Durante su estadía con el equipo bávaro se le diagnosticó al delantero una miopatía muscular, enfermedad que afectó duramente su estado físico y que lo alejó de las canchas en múltiples ocasiones.

Le puede interesar: James Rodríguez lleva más de tres meses sin jugar en Catar y su futuro estaría en un el fútbol turco

Su recuperación y resurgimiento se desarrolló mientras que jugaba nuevamente para el Borussia Dortmund, pero a pesar de que este siempre fue su hogar los directivos decidieron dejarlo ir como agente libre en el 2020 cuando arribó al PSV. Allí finalmente encontró su redención como máximo referente dentro del campo, en su última temporada con el Eindhoven el teutón participó en un total de 52 partidos, anotó 12 goles y entregó 11 asistencias. Números que remarcaron el gran regreso del ícono mundial del fútbol.

Ahora, con la llegada de este referente en la zona de ataque, el técnico del Frankfurt, Oliver Glasner, tendrá que tomar decisiones importantes al momento de definir el equipo titular. Si desea mantener su esquema de juego con un solo delantero punta, se verá obligado a escoger entre Rafael Santos Borré, quien fue su valuarte la campaña pasada siendo su máximo goleador, o Mario Götze, quien sabe perfectamente lo que significa jugar en la Bundesliga y contra los mejores equipos del mundo.

El fichaje lo hizo oficial el Eintracht por medio de sus redes sociales y el jugador no esperó mucho para mencionar sus primeras palabras como miembro del Frankfurt:

“Frankfurt está pasando por un gran momento y me sumo a este camino ambicioso. El estadio, los hinchas y la ciudad combinan conmigo. Estoy ansioso por empezar a jugar para el Eintracht”.

Eintracht Frankfurt le dio la bienvenida a Mario Götze. Imagen: original tomada de @eintracht_esp.
Eintracht Frankfurt le dio la bienvenida a Mario Götze. Imagen: original tomada de @eintracht_esp.

SEGUIR LEYENDO: