Los datos que dejó la nueva clasificación del Deportes Tolima a la final de la Liga BetPlay 2022-I

El equipo dirigido por Hernán Torres jugará su tercera final consecutiva, demostrando ser el mejor equipo del fútbol colombiano actualmente

Compartir
Compartir articulo
Los datos que dejó la nueva clasificación del Deportes Tolima a la final de la Liga BetPlay
Los datos que dejó la nueva clasificación del Deportes Tolima a la final de la Liga BetPlay

Deportes Tolima venció a Envigado en la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-I y se quedó con el liderato del grupo B, lo que le permite jugar una nueva final del fútbol colombiano. Su rival será Atlético Nacional, el primer partido el miércoles 22 de junio con sede en el estadio Atanasio Girardot y la vuelta el domingo 26 del mismo mes en el estadio Manuel Murillo Toro.

Tres finales en línea para Deportes Tolima

Esta será la tercera final de Liga BetPlay en línea que juegue Deportes Tolima. La primera fue en el primer semestre del 2021 cuando se midió ante Millonarios FC, en el que sería el último torneo sin hinchas en los estadios. El partido por el título fue en el estadio El Campín y terminó en victoria para los ‘pijaos’ 2-1, lo cual les dio la ventaja en el global 3-2 y así celebrar su tercer título de liga.

Los dirigidos por Hernán Torres alargaron su senda victoriosa seis meses más para llegar a una nueva final, en esta ocasión ante Deportivo Cali y con el Manuel Murillo Toro como sede del partido final. El partido sería ganado por el equipo ‘azucarero’ en condición de visitante 2-1 e imponiéndose 3-2 en el global y bordando su décima estrella.

Ahora, el Deportes Tolima buscará dar la vuelta olímpica por primera vez ante su gente como local con Atlético Nacional como rival. La ‘Tribu’ sumó 13 puntos en los seis partidos del cuadrangular donde enfrentó a Envigado, Equidad e Independiente Medellín.

Deportes Tolima presente en cinco de las últimas seis finales

El equipo de la ciudad de Ibagué se ha acostumbrado a competir de tú a tú ante los equipos más importantes del país. Es por eso que ha tenido bien ganado el apodo como el ‘Nuevo grande del fútbol colombiano’, esto demostrado en que ha estado en cinco de las últimas seis finales de los torneos nacionales, esto en 17 meses.

Su primera final, luego del título del 2018 ante Atlético Nacional fue en la final de Copa Colombia del 2020 ante Independiente Medellín. El resultado fue el subcampeonato luego de que los antioqueños se impusieron 5-4 en la tanda de penaltis. El primer trofeo de esta buena racha llegó en el primer semestre del 2021 ante Millonarios FC en la final de la Liga.

La final de la Copa 2021 es la única que no han alcanzado los ‘pijaos’ tras ser eliminados en la semifinal ante Deportivo Pereira, nuevamente desde la tanda de penaltis, fase que parece ser esquiva para los dirigidos por Hernán Torres. La Liga del segundo semestre del 2021 sería la oportunidad de ganar su primer bicampeonato pero fue esquivo por los goles de Harold Preciado y Jhon Vásquez.

Su segundo trofeo llegaría a inicios del 2022 cuando se midió al Deportivo Cali en la Superliga que enfrentó a los dos campeones del año anterior. Tolima se sacó ‘la espinita’ de la final de Liga contra los ‘azucareros’ tras derrotarlos 2-1 en el global con anotaciones de Michael Rangel y Andrés Ibarguen.

Deportes Tolima, el mejor equipo del 2022 por puntos antes de la Gran Final

El gran semestre del equipo ibaguereño se ve reflejado en la tabla de la reclasificación del primer semestre. Esta es liderada por el finalista con 53 puntos, cinco unidades por arriba de Atlético Nacional, único equipo que le podría arrebatar ese lugar de privilegio, y Millonarios FC, que fue el mejor en la fase Todos contra Todos pero que se quedó por fuera de la final tras una floja presentación en los cuadrangulares semifinales.

En 26 partidos jugados, Deportes Tolima es además el equipo más goleador del campeonato con 36 anotaciones. Su goleador es Anderson Plata con cinco goles en 14 partidos disputados. Los ‘pijaos’ además son el equipo con menos goles concedidos, tan solo 16 acumulan entre Alexander Domínguez y William Cuesta.

SEGUIR LEYENDO: