Aeropuerto El Dorado de Bogotá fue elegido como la mejor terminal área de Sudamérica

El reconocimiento le fue entregado al puerto aéreo bogotano por, entre otras cosas, la experiencia que brinda a los pasajeros desde el check in hasta sus controles de seguridad

Compartir
Compartir articulo
Imagen del Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Bogotá, Colombia. Foto: Colprensa - Camila Díaz
Imagen del Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Bogotá, Colombia. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Bogotá, fue elegido en las últimas horas como la mejor terminal aérea de Suramérica 2022 por Skytrax, una firma británica que se encarga de evaluar tanto el servicio que ofrecen estos puertos a nivel mundial como el de las aerolíneas.

La terminal aérea bogotana recibió el galardón luego de que la compañía británica, a través de unas encuestas realizadas a nivel mundial, evaluara las opiniones de los viajeros sobre los servicios que presta el aeropuerto y sus instalaciones, comparadas con las de los más de 500 que hay a nivel internacional.

“Somos el mejor aeropuerto de Sudamérica gracias al trabajo y esfuerzo de este gran equipo de colaboradores y aliados de la comunidad aeroportuaria. Una muestra más del compromiso que asumimos desde el Dorado de crear conexiones relevantes por medio de la innovación, la tecnología y el servicio”, expresó el gerente general de Opain, el concesionario encargado de administrar el aeropuerto, Andrés Ortega.

Según detalló Opain, los aspectos puntuales por los que El Dorado se llevó el reconocimiento como el mejor aeropuerto de Suramérica fueron por su “señalización, la experiencia del pasajero desde el check in, llegadas, traslados entre terminales, compras, controles de seguridad y servicios de inmigración hasta la salida en la puerta de embarque.”

También puede leer: Aeronáutica investiga el aterrizaje de emergencia de una avioneta en un campo de golf en Sopó, Cundinamarca

De esa forma, la terminal aérea bogotana obtuvo un puntaje que la ubicó por encima de aeropuertos de ciudades como Lima, Santiago, Río de Janeiro y Sao Paulo a nivel regional. En cuanto a la posición a nivel mundial, el aeropuerto El Dorado ocupó el puesto 35, subiendo así ocho lugares respecto a su clasificación del 2021. De esa manera, el puerto aéreo se ubicó este año entre los 50 mejores aeropuertos del mundo.

“Esta es una excelente noticia que ratifica las acciones que las terminales han implementado en materia de tecnología, innovación, seguridad, oferta comercial y de servicios puestas a disposición de los viajeros”, señaló Ortega agregando que continuarán “trabajando diariamente por elevar nuestros estándares en cada una de las categorías que hoy son evaluadas y obtener nuevos logros para el país”.

Más de cuatro millones de pasajeros internacionales se movilizaron en Colombia en los cuatro primeros meses del 2022

Foto de archivo. Una vista aérea muestra los aviones de la aerolínea colombiana Avianca estacionados en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, 7 de abril, 2020. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Una vista aérea muestra los aviones de la aerolínea colombiana Avianca estacionados en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, 7 de abril, 2020. REUTERS/Luisa González

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) por su parte dio a conocer que, entre enero y abril de 2022, se movilizaron 4,3 millones de pasajeros en vuelos internacionales lo que, de acuerdo con el gremio, significó una reactivación del 92 % en el segmento.

También puede leer: Despidos masivos de tres empresas en Colombia son estudiados por el Ministerio del Trabajo

“El paulatino levantamiento de restricciones, el trabajo articulado con embajadas y consulados y la promoción turística internacional de Colombia, han sido claves para lograr esto que además se convierte en oportunidades para las Agencias de Viajes en Colombia, para diversificar la oferta de sus planes turísticos nacionales e internacionales y generar mayores alternativas a los turistas”, expresó la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle.

En cuanto a la oferta aérea colombiana, el gremio de las agencias indicó que, a la fecha, el país tiene 91 rutas aéreas que conectan al territorio con 26 países y 43 ciudades en el mundo, gracias a las 1.227 frecuencias semanales directas.

SEGUIR LEYENDO