River esperará este viernes el alta médica de Juanfer Quintero para viajar a Santa Fe y visitar a Unión

El equipo millonario espera con ansias el retorno del colombiano, que ya cumplió dos meses sin jugar un partido profesional

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero y su oportunidad de regresar a una convocatoria con River Plate en la fecha 4 del Torneo Binance 2022 contra Unión de Santa Fe / (Twitter: @RiverPlate)
Juan Fernando Quintero y su oportunidad de regresar a una convocatoria con River Plate en la fecha 4 del Torneo Binance 2022 contra Unión de Santa Fe / (Twitter: @RiverPlate)

Juan Fernando Quintero está próximo a cumplir dos meses sin jugar fútbol después de la lamentable lesión padecida en un entrenamiento después de vencer 1-2 a Banfield el 17 de abril por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional 2022.

Todavía no es conocida la convocatoria oficial del director técnico Marcelo Gallardo para el partido de este domingo 19 de junio para viajar a Santa Fe de la Vera Cruz y medirse en el Estadio 15 de Abril al Club Atlético Unión, equipo que en la fecha 1 del torneo de apertura del primer semestre derrotó a River 1-0 en ese mismo estadio.

Pues bien, todo parece indicar que el mediocampista paisa de la selección Colombia volverá al ritmo de competencia tras abandonar los entrenamientos individuales en el estadio Monumental de Núñez. Este retorno progresivo a las canchas de fútbol se da tras dos meses de ocurrida lesión padecida en el isquiotibial izquierdo que registró durante una práctica con el equipo millonario y que posteriormente le impidió viajar a Córdoba para medirse ante Talleres en el rentado local de la Copa de la Liga Profesional.

También ausente de la Copa Argentina y la Copa Conmebol Libertadores 2022, Juanfer perdió la esperanza de jugar el pasado sábado 11 de junio a las 6:30 p. m. hora colombiana contra Atlético Tucumán por la fecha 2 del Torneo Binance 2022.

Según pudo conocer el noticiero SportsCenter de ESPN AM Argentina, la idea del cuerpo médico del plantel Millonario es que antes del viernes 17 de junio, el equipo médico revise las condiciones en las que está el mediocampista cafetero de 29 años en las prácticas deportivas en el predio de Ezeiza.

“En todo caso a más tardar, el alta médica podría recibirse el sábado para poder subirse al avión y sumarse a la delegación que viaje nuevamente a Santa Fe para jugar contra Unión. Ayer Gallardo en conferencia de prensa dio a entender que él también lo espera para el partido contra el ‘Tatengue’ y la idea es que pueda sumar minutos por lo menos desde el banco de suplentes”.

El exjugador de Shenzhen F. C. tendrá que seguir esperando y recuperándose en forma para volver a ser convocado en la nómina de jugadores a disposición del técnico argentino Marcelo Gallardo.

Cabe mencionar que los jugadores Enzo Pérez, Esequiel Barco, Agustín Palavecino, Enzo Fernández y Santiago Simón fueron los convocados de la vez pasada que jugaron en la fecha debut el 5 de junio contra Defensa y Justicia, Juan Fernando fue fotografiado en la tarde del pasado viernes 10 de junio entrenando con River y fue señalado con emojis como rey y número 10 junto a un reloj de arena que podría dar a entender que su retorno a un partido oficial podría esperar un poco más:

Juan Fernando Quintero, 10 de River Plate en un calentamiento con el equipo millonario el viernes 10 de junio / (Twitter: @RiverPlate)
Juan Fernando Quintero, 10 de River Plate en un calentamiento con el equipo millonario el viernes 10 de junio / (Twitter: @RiverPlate)

Aun así, si Juanfer no llegare a recibir el alta médica esta semana, todavía queda la posibilidad de que el antioqueño retorne a las canchas en el recibimiento de River Plate el 25 de junio a Lanús por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2022. Posteriormente, el colombiano tendría por delante participación en la reanudación de la Copa Conmebol Libertadores, específicamente en la fase de octavos de final de la competencia, en la que River no saldrá de Argentina mientras reciba y visite a Vélez Sarsfield.

SEGUIR LEYENDO: