Luis Fernando Suárez confesó que estuvo muy cerca de dirigir a la selección Colombia

El estratega dirigirá su tercer mundial tras lograr el último a Catar 2022 con Costa Rica

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Luis Fernando Suárez sueña con clasificar a su tercer Mundial como entrenador. Foto: EFE
El colombiano Luis Fernando Suárez sueña con clasificar a su tercer Mundial como entrenador. Foto: EFE

El nombre de Luis Fernando sigue dando de que hablar tras lograr la clasificación a Catar 2022 con el seleccionado de Costa Rica, luego de imponerse por la minina diferencia a Nueva Zelanda en Doha con anotación de Joel Campbell, que le sirvió al delantero de Monterrey de México para llegar 25 tantos con combinado centroamericano.

Cabe recordar que La Sele hará parte del Grupo D junto con Alemania, España y Japón. El 23 de noviembre será el debut ante La Furia, y cuatro días después se medirá a los Nipones. En la última jornada se medirá ante los Teutones.

Catar 2022 será la tercera copa del mundo que dirija el entrenador antioqueño, del que muchos se preguntan porque nunca ha tomado las riendas de la selección Colombia, que se quedó por fuera de la cita mundialista bajo el mando de Reinaldo Rueda.

No obstante, el ex Junior de Barranquilla reveló durante una entrevista al programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que en alguna ocasión rechazó la oferta para dirigir a la selección cafetera.

Le puede interesar: Hasta el presidente de Costa Rica felicitó a Luis Fernando Suárez por la clasificación a Catar 2022

El estratega de 62 años comentó que a comienzos de siglo tuvo la oportunidad de dirigir a la selección Colombia, pero declinó dicha propuesta al considerar que para ese momento aún le faltaba bagaje para hacerse cargo de un combinado nacional. “Hubo un momento en el que a mí me ofrecieron la Selección, que fue en el año 2000, donde yo creía que todavía estaba muy crudo para tomar una Selección de mayores y no la acepté. Después no se han alineado los astros para que yo esté”.

Asimismo, Luis Fernando Suárez remarcó el trabajo hecho por José Néstor Pekerman que llevó al elenco colombiano a dos mundiales y puso a la Tricolor en los primeros planos del balompié internacional con un gran generación comandada por Radamel Falcao, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

“He estado mucho tiempo por fuera y Colombia ha tenido un técnico grandísimo como José Pékerman, que me parece que hizo las cosas muy bien iniciando este ciclo y después yo he estado por un lado por el otro”.

Del mismo modo, el extécnico de Honduras, no ocultó su deseo por dirigir a Colombia en alguna oportunidad, mientras tanto seguirá dejando el nombre del país en alto como lo ha venido haciendo en los últimos años. “Uno siempre querrá dirigir a su país, lo más importante que hago yo, lo hago conscientemente, dirigiendo clubes en el extranjero y más dirigiendo selecciones, es que yo también represento a mi país y trato de hacerlo lo mejor posible”.

Además, Suárez también se refirió a los rivales que se enfrentará en Catar 2022, pues es uno de los grupos más complejos del mundial por tener a dos campeones del mundo, como España y Alemania, favoritos a clasificar a los octavos de final, como también al siempre combativo Japón.

“Todo lo que se hizo cuando supimos cuál era el rival para el repechaje, fue estudiar concienzudamente a Nueva Zelanda, luego se terminó esto, después de la celebración, llegamos ayer tarde en la noche, un recibimiento de la gente de Costa Rica, después veremos cómo se puede mejorar para afrontar a tres rivales difíciles”.

SEGUIR LEYENDO: