La Troja, Maelo Ruiz, Andy Montañez y otras insignias cerraron por todo lo alto Salsa al Parque en Bogotá

‘El niño de Trastalleres’ se encargó de cerrar la fiesta salera que reunió a cerca de 50 mil personas en la Plaza de Bolívar. Mientras que, ‘Fruko’ dio el abrebocas para el simposio musical más grande de la ciudad en este género

Compartir
Compartir articulo
Bogotá, mayo de 2022. Lanzamiento del Festival Salsa al Parque, revelación cartel de artistas 2022 en Cumbia House. (Colprensa - Álvaro Tavera)
Bogotá, mayo de 2022. Lanzamiento del Festival Salsa al Parque, revelación cartel de artistas 2022 en Cumbia House. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Este fin de semana se llevó una nueva edición del Festival Salsa al Parque que, paradójicamente, no fue realizado en el Parque Simón Bolívar sino en la Plaza de Bolívar, en pleno corazón de Bogotá. El cartel de bienvenida fue uno de los principales atrayentes de miles de capitalinos que asistieron masivamente a pesar de la inclemencia de un enemigo de los eventos a cielo abierto: el clima.

La lluvia no cesó en Bogotá durante estos dos días y mucho menos las bajas temperaturas, pero con todo y eso, la asistencia fue masiva. Las carpas y sombrillas fueron los elementos ideales para cubrirse de la lluvia y, de paso, azotar adoquín y uno que otro charco.

Hablando de charcos, uno de los artistas que destacó fue Julio Ernesto Estrada, Fruko, quien se presentó en la noche de este sábado 4 de junio; de hecho, el paisa junto con Tony Vega dieron un inmejorable abrebocas que continuó con una selección estelar de exponentes nacionales y extranjeros este domingo. Los primeros en presentarse fueron los íconos de los pinchadiscos en la Costa Caribe, La Troja Salsa.

El clima al mediodía pintaba una tarde sin problemas de lluvia, pero algunos chubascos hicieron que varios, en la plaza llena, abrieran sus sombrillas. La rumba siguió y Cali Flow Latino, y Maelo Ruiz -un infaltable en los conciertos saleros de Colombia-, prendieron la rumba en la tarde capitalina.

Le puede interesar: 100 días del fallo sobre la despenalización del aborto hasta la semana 24: negligencia médica, desinformación y otras barreras en Colombia

Entrada la noche, La Troja volvió a amenizar la extensa jornada que, a las 7:00 p.m. tuvo como protagonista a la Orquesta La 33, otro infaltable cuando de presentaciones salseras se trata. Minutos antes de las 8:00 p.m, se pararon en tarima los integrantes de El Clan del Solar, colectivo colombiano por el cual han pasado figuras como Mauro Castillo, Maía y César Mora, entre otros.

Todo estaba listo para recibir, en punto de las nueve de la noche, al Niño de Trastalleres, Andy Montañez. Clásicos como ‘Las hojas blancas’ -interpretada por Charly Aponte con El Gran Combo de Puerto Rico, pero que también fue entonada por el nacido en San Juan de Puerto Rico-, ‘Me gustas’ y ‘Milonga para una niña’, son los íconos del artista cuando se consolidó como solista y que sonaron en el evento.

Cabe mencionar que una de las artistas femeninas internacionales más aplaudidas fue la peruana Yahaira Plasencia. La salsera se presentó por todo lo alto con su recién estrenado tema ‘La cantante’, que es un homenaje a Héctor Lavoe realizado a su estilo. Con un llamativo vestuario rojo, la intérprete no dejó de bailar durante todo su show.

En su repertorio cantó los temas ‘Cobarde’, ‘Y le dije no’, además de sus mixes de Selena Quintanilla y Karol G. Sin embargo, en esta ocasión no interpretó su tema ‘U la la’, que realizó junto a Sergio George. Asimismo, vale resaltar que ya había tenido participación en el plano internacional con su participación de los Premios Heat 2022 en República Dominicana, donde cantó su estrenado tema ‘La cantante’.

Dentro de Salsa al Parque 2022 no solo brilló la música, sino los mercados locales y campesinos que estuvieron instalados en la Plaza de Bolívar desde el pasado 2 de junio. Otro escenario donde se realizó el festival fue el Bronx Distrito Creativo, que funcionó como antesala para la gran fiesta en la Plaza de Bolívar.

SEGUIR LEYENDO: