“El objetivo es poner a la selección de Colombia en los lugares que merece”: Jhon Arias

El jugador de Fluminense y Eduard Atuesta, de Palmeiras, atendieron a la prensa previo al duelo contra Arabia Saudita, el cual se disputará el próximo 5 de junio

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Brasileiro Championship - Fluminense v Flamengo - Estadio do Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - May 29, 2022  Fluminense's Jhon Arias reacts REUTERS/Sergio Moraes
Soccer Football - Brasileiro Championship - Fluminense v Flamengo - Estadio do Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - May 29, 2022 Fluminense's Jhon Arias reacts REUTERS/Sergio Moraes

La selección de Colombia vuelve a jugar el próximo 5 de junio ante Arabia Saudita en Mallorca, España, en un duelo amistoso. El equipo estará bajo las órdenes de Héctor Cárdenas, entrenador de la Sub 20, quien fue designado como entrenador interino por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Cabe recordar que el extécnico del Deportivo Cali también estará dirigiendo a la selección Colombia Sub-20 en el torneo Maurice Revello (anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon) que se llevará a cabo en tierras francesas del 29 de mayo al 12 de junio.

Esta convocatoria tiene la particularidad de no contar con los referentes habituales como James Rodríguez, Radamel Falcao García o Juan Guillermo Cuadrado, considerando la necesidad de la directiva de iniciar un proceso de renovación, por lo cual Héctor Cárdenas desde el interinato decidió llamar a jugadores, en su mayoría, menores de 25 años.

Jhon Arias, quien juega en Fluminense, y Eduard Atuesta, militante de Palmeiras, fueron uno de los convocados por Cárdenas para enfrentar a Arabia Saudita. Este martes, previo al partido, atendieron a la presa.

El jugador de Fluminense comenzó diciendo que: “Estoy contento, estar en la selección es un motivo de orgullo para mí, es un momento especial, lo afronto con mucha felicidad y responsabilidad sabiendo que es importante lo que será este comienzo del nuevo proceso que tenemos enfrente”.

Por su parte, Atuesta contó que: “Ya había podido estar en otros procesos de selección, es muy grato y bonito volver a verlos y poder representar a esta selección y más por primera vez con las mayores, es algo muy bonito”.

Los dos se refirieron al momento de la convocatoria y también sobre su trabajo para hacer de este llamado algo habitual. “Soy muy respetuoso de lo que son los procesos, Colombia tenía jugadores de mucha calidad que en su momento estaban en la selección y merecían estarlo. Fue desafortunado lo que nos pasó, nos dolió el no estar en esa Copa, pero sí tuve la expectativa de venir, ahora se dio y espero aprovechar al máximo la oportunidad”, dijo Arias.

Mientras que Atuesta confesó que: “Creo que venía trabajando hace mucho para esto, pero esa es la responsabilidad de los objetivos de selección, de ganar cosas y clasificar. Eso está en todos los jugadores colombianos, periodistas y dirigentes del país. Desde ya tenemos que dar el 100% para que cuando nos toque estar en puntica de pies para aportar lo que tenemos que aportar. Hay que afrontarlo con toda la responsabilidad, de empezar un nuevo proceso para empezar con buenas miras esos objetivos que tenemos que trazarnos desde el día de hoy”.

Ahora, sobre no tener grandes referentes en el combinado nacional y apostarle a una plantilla totalmente joven, Jhon Arias dijo: “Hay compañeros que tienen una gran experiencia, jugadores mundialistas que han estado en ese proceso más tiempo, creo que esto va a sumar mucho para los nuevos, para los que venimos llegando, con esas ganas y ese sueño de querer hacer las cosas grandes en la selección. Es un momento especial para los que venimos por primera vez porque tenemos la expectativa del proceso, el objetivo es poner a Colombia en los lugares que merece”.

Hay que tener en cuenta que Arabia Saudita, aunque no es un equipo grande, es una selección mundialista y esto le da un nivel diferente. “El foco es Arabia, el profe Cárdenas conoce bien lo que es la selección, los puntos claves y lo que podemos atacar, creo que será un buen rival y que nos va a exigir y nos va a mostrar el camino que queremos seguir de cara al futuro”, comentó Arias.

Atuesta por su parte dijo: “Es más falta de conocimiento nuestro hacia ellos, hace poco tuve la oportunidad de estar en el mundial de clubes y un equipo de esa parte del mundo eliminó a Monterrey y nosotros no conocíamos a estos jugadores pero jugaron un muy buen fútbol. Hay que tener respeto por el rival, dar el 100%, hay que ganar y demostrar lo que tenemos como jugadores y selección”.

SEGUIR LEYENDO: