La final de la Liga Femenina BetPlay será un clásico vallecaucano

El Deportivo Cali pasó a la final del torneo local tras vencer a Independiente Santa Fe en la tanda de penaltis

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves se jugó el partido de vuelta entre Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali por la semifinal de la Liga Femenina BetPlay. En el partido de ida quedó 1-1, así que ninguno de los equipos llegó con ventajas al Estadio Pascual Guerrero.

En una lluviosa noche en la capital, el Deportivo Cali se clasificó a la final de la Liga BetPlay al superar a Independiente Santa Fe en la definición por penaltis. El juego de vuelta había finalizado 1-1 al igual que la ida en Palmaseca, pero las azucareras fueron más efectivas desde el punto de los 12 metros y se impusieron 4-2.

El duelo de este jueves, repitió lo que sucedió en la final del año pasado, pues el Cali se coronó campeón del torneo local tras vencer a las leonas. Aunque el duelo fue muy parejo, las azucareras está vez sufriendo más de la cuenta. Santa Fe se fue en ventaja en el primer tiempo con una anotación de Kena Romero, de golpe de cabeza, pero en la etapa complementaria Ingrit Guerra igualó el marcador.

El resto del partido se vio la grandeza de los equipos, dos grandes que se merecían llegar a la final de la liga y, de igual manera, de volver a participar en la Copa Libertadores, certamen en el que las leonas han participado en los últimos años.

En los penaltis, fallaron por las leonas Gabriela Huertas y Kena Romero, mientras que por el cuadro caleño anotaron Carolina Arias, Yorelín Carabalí, Ingrit Guerra y Linda Caicedo. La figura del partido fue la guardameta visitante, Stéfani Castaño.

Ahora, el partido de ida de la final se jugará el miércoles 1 de junio en el estadio Palmaseca y el domingo 5 del mismo mes en el estadio Pascual Guerrero. Cali y América, que además se clasificaron para la Copa Libertadores, buscan su segundo título del torneo, que se juega desde 2017. Las azucareras salieron campeonas en 2021 y las escarlatas en 2019.

Por último, hay que resaltar que la Copa Libertadores 2020, que se realizó a principios del 2021 debido a la pandemia del COVID-19, el América de Cali quedó de subcampeón, al igual que las leonas en la edición pasada.

Sobre el partido de ida entre Deportivo Cali Vs. Independiente Santa Fe

En el primer tiempo las azucareras mantuvieron la posesión del balón, pues sobre el minuto cuatro tuvieron la primera posibilidad de abrir el marcador por medio de Linda Caicedo.

Aunque el Cali tuvo más opciones de gol, Santa Fe logró conseguir el gol del empate en su segunda aproximación al arco de Castaño. Nuevamente la pelota parada cobró protagonismo, tras el toque que le dio Vallejos y el mal despeje de la arquera verdiblanca, Leivis Ramos de cabeza marcó el empate del compromiso.

Luego, en el segundo tiempo, las leonas no se quedaron atrás y buscaron tener más la posesión de la pecosa. Kena Romero tuvo un mano a mano con Castaño, para fortuna del equipo verdiblanco, el balón no ingresó a su portería. Sin más aproximaciones a ninguno de los dos arcos, finalizó el compromiso con un empate de 1-1 entre ambas escuadras.

SEGUIR LEYENDO: