Capturado hombre que atracaba en Bogotá con un ‘esfero-pistola’

El hombre, conocido con el alias de ‘Langaruto’, levantó las sospechas de los uniformados al querer evitar una requisa. El artefacto modificado estaba cargado con un cartucho calibre 22

Compartir
Compartir articulo
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Ante el aumento de la inseguridad en la capital del país, la Policía Metropolitana de Bogotá sigue desarrollando operativos de control por las zonas de la ciudad en la que más se reportan hurtos a ciudadanos y locales comerciales. En medio de uno de los controles más recientes, las autoridades hallaron a un sujeto con una peligrosa arma de fuego camuflada en un bolígrafo.

El hallazgo lo hicieron los uniformados adscritos al cuadrante 15 del CAI Villa Mayor, en la localidad de Antonio Nariño, luego de recibir la alerta por parte de un ciudadano. El hombre que hizo el llamado a los oficiales señaló que cerca al lugar había un haitante de calle con una actitud sospechosa, haciendo que los policía se dirigieran al punto e iniciaran con una labor de control a las personas que estaban allí.

Al iniciar las requisas, el hombre empezó a alejarse de la zona, así que los uniformados le requirieron sus papeles, pero el habitante de calle quiso correr, siendo interceptado por las autoridades. Al registrar al sujeto, en uno de los bolsillos de su pantalón, el uniformado saca lo que parece ser un esfero, pero al mirarlo con detenimiento se dan cuenta que el artefacto ha sido modificado.

Como se observa en las imágenes compartidas por la Policía, el armazón del lapicero mantenía su apariencia, pero en realidad es un arma de fuego. El delincuente hasta cargaba las balas del artefacto en el mismo bolsillo. Según revelaron las autoridades, el esfero se cargaba con un cartucho calibre 22.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Al respecto, el mayor Absalón Lugo, comandante de la estación de policía de la localidad Antonio Nariño en Bogotá, señaló que “un señor, al solicitarle la requisa, en uno de sus bolsillos encuentro un objeto bastante particular, es un esfero tipo pistola, el cual tenía cerrojo y a partir de esta situacón podía percutir un cartucho calibre 22″.

El oficial agregó que, “estamos en medio de todo este tema electoral, en medio de este gran reto que tiene la Policía Nacional y se están aumentando los patrullajes y la requisas, en uno de estos cerca al caño Albina, se logra la requisa de esta persona”.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

El hombre, según reveló el oficial a la emisora La Cariñosa, es conocido con el alias de ‘Langaruto’ en esa zona de la ciudad y al haberle encontrado esta peligros arma lo capturaron y lo enviaron a dentro de una patrulla a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI del barrio La Granja. Por el momento, se sabe que al sujeto lo dejaron a disposición de un despacho de la Fiscalía General de la Nación.

“Lo identificamos y cuando se le solicitó la requisa se encontró un arma tipo esfero que era utilizada para hurtar y amenazar a la ciudadanía. Además, quiso escaparse. Tenía recámara y todos los mecanismos para disparar. Esto es porte ilegal de armas”, recalcó el uniformado según la W Radio.

Cabe recordar que, esta semana, la Policía de Bogotá dio a conocer un balance de este tipo de operativo solo en la localidad de Ciudad Bolívar. “Se efectuaron siete capturas, 42 cierres a establecimientos y tres armas de fuego incautadas, por porte ilegal; se recuperó una motocicleta y por parte de la Policía de Tránsito se impusieron 36 comparendos y se inmovilizó un vehículo”, informaron a través de un comunicado.

Además, agregaron que realizaron 6 capturas en flagrancia, 3 por porte ilegal, dos por estupefacientes y una por lesiones personales; y se hizo una captura por orden judicial. También se incautaron 145 gramos de marihuana. Añadieron que, previo a la jornada electoral del próximo fin de semana, se seguirán reforzando estas actividades en toda la ciudad.

SEGUIR LEYENDO: