Federico Gutiérrez promete a Egan Bernal salir a pedalear con él: “Apenas ganemos nos hacemos una buena rodada”

Egan Bernal volvió a tuitear sobre Federico Gutiérrez y el candidato le prometió una rodada en caso de que llegue a ser presidente de la república

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal confirma su apoyo a la campaña de Federico Gutiérrez de cara a las presidenciales. 

Fotos: Redes sociales/Egan Bernal/Federico Gutiérrez.
Egan Bernal confirma su apoyo a la campaña de Federico Gutiérrez de cara a las presidenciales. Fotos: Redes sociales/Egan Bernal/Federico Gutiérrez.

Egan Bernal cada oportunidad que tiene, a través de redes sociales, reafirma su apoyo al candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, para las elecciones presidenciales del domingo 29 de mayo. El ciclista colombiano desde Europa ha mostrado su postura política y busca incitar a sus seguidores a elegir al político antioqueño dando argumentos personales.

Desde entonces, la respuesta de agradecimiento de Gutiérrez con el deportista por el apoyo a su campaña no se hizo esperar y algunos tuits vienen intercambiando. El más reciente fue una respuesta a Bernal, quien insistió en que Federico Gutiérrez es la mejor opción de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan.

“Sigo creyendo que @FicoGutierrez es la mejor opción para Colombia. #FICOxColombia haría que nos sintamos orgullosos de nuestro país de nuevo”, fue el tuit de Egan el pasado miércoles.

Le puede interesar: El Consejo Nacional Electoral aclaró qué restricciones habrá en los lugares de votación

Federico le respondió a Egan Bernal esta vez, incluso, proponiéndole “una rodada” cuando, según el candidato, gane las elecciones:

“Vamos todos juntos hacia adelante @Eganbernal, uniendo a nuestra Colombia . Que seamos el cambio para mejorar. Se siente el buen ambiente en las calles. Apenas ganemos nos hacemos una buena rodada”, respondió el político antioqueño.
Federico Gutiérrez le promete a Egan Bernal una rodada una vez gane las elecciones presidenciales. 

Pantallazo.
Federico Gutiérrez le promete a Egan Bernal una rodada una vez gane las elecciones presidenciales. Pantallazo.

El candidato de Egan Bernal sigue ocupando el segundo lugar en las encuestas que miden la intención de voto de los colombianos y supera por poco la mitad de los votos que tiene su principal contendor político, Gustavo Petro del Pacto Histórico.

Dichos sondeos llevaría a los dos candidatos a pelear la presidencia en una segunda vuelta, votaciones que definiría al siguiente presidente de Colombia como sucesor de Iván Duque Márquez. Sin embargo, en las más recientes encuestas se le ha acercado el candidato santandereano Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y se esperaría a lo que dictaminen las votaciones dado que podría también tener ciertas posibilidades de llegar a una cara a cara en segunda vuelta con Petro.

Puede leer: En su último debate, los candidatos presidenciales hablaron sobre seguridad, reforma tributaria y educación

Mientras tanto, el corredor colombiano que actualmente pertenece al Team Ineos Grenadiers, permanece en el viejo continente entrenando y siguiendo las recomendaciones de los médicos del equipo en medio de su recuperación física luego de que tuviera una aparatoso accidente mientras entrenaba por la vías de Gachancipá.

Bernal se alista para en cualquier momento dar la buena noticia de su regreso a las competencias en los próximos meses, pues según dieron a conocer hace algunas semanas desde la escuadra inglesa, el cafetero trabaja duro con la intención de regresar antes de que se acabe el calendario ciclístico de 2022.

Por ahora guarda calma y dice que hace solo 2 horas de trabajo sobre la bicicleta, lo cual lo hace pensar que está lejos de volver a ponerse un dorsal para acompañar a sus compañeros en alguna carrera como gregario.

Entretanto, desde el concepto médico que atendió al deportista en Colombia durante los primeros procesos de recuperación, a finales de este mes de mayo, Bernal ya podría competir, solo que el equipo prefiere guardar cautela con el tema, al igual que el corredor de Zipaquirá.

SEGUIR LEYENDO: