“Ser campeón en Junior es algo que sueño”: Miguel Ángel Borja le cierra la puerta a River Plate

El delantero cordobés, de 29 años, llegó a 50 anotaciones con la camiseta del Junior de Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Borja quiere seguir en Junior pese al interés de River Plate. REUTERS/Luisa González
Miguel Ángel Borja quiere seguir en Junior pese al interés de River Plate. REUTERS/Luisa González

Ante la salida inminente de Julián Álvarez, River Plate, en cabeza de Marcelo Gallardo, está en la búsqueda de un goleador de casta para llenar el hueco que dejará el atacante de 22 años que partirá en junio para unirse a las filas del Manchester City, flamante campeón de la Premier League inglesa.

Por esta razón, las directivas de la Banda Cruzada manejan varias alternativas en las que se destaca el nombre del delantero colombiano Miguel Ángel Borja, al servicio del Junior de Barranquilla y quien tuvo un breve paso por el balompié argentino en 2014, cuando defendió los colores del Olimpo de Bahía Blanca.

En la actual campaña con el cuadro Tiburón, el exjugador del Gremio y Palmeiras de Brasil, suma 15 goles por Liga BetPlay Dimayor, Copa Colombia y Conmebol Suramericana, en la que los Rojiblancos tienen grandes chances de avanzar a octavos de final del campeonato.

Por estos números, en River Plate ven en Miguel Ángel Borja como el indicado para ponerse la ‘9′ que dejará disponible Julián Álvarez y llevar sus goles del Metropolitano de Barranquilla al Monumental de Núñez.

Le puede interesar: Luis Díaz, entre los mejores tres delanteros del mundo, según CIES

Sin embargo, el Millonario la tendrá bastante difícil para hacerse con los servicios del cordobés de 29 años, pues afirmó durante una entrevista a WIN Sports que no tiene intenciones de abandonar las toldas del Junior de Barranquilla, pues se siente muy cómodo en la Arenosa.

“Yo eso es lo que quería, lo que quería mi familia, me siento a gusto, el esfuerzo que hizo la directiva fue muy importante. Quiero seguir acá”.

De igual manera, Miguel Ángel Borja manifestó que es normal que por su buen presente con el conjunto costeño haya equipos interesados en ficharlo, pero de momento está enfocado en los objetivos con el Junior.

“Cuando a uno le va bien, siempre aparecen opciones, ese tema lo maneja Juan Pablo Pachón, mi agente. Ahora pienso en mi equipo, en lo que se viene, en los cuadrangulares, en clasificar a la Sudamericana, porque es el sueño de todos, de todos los hinchas también y vine por tres años”.

Asimismo, exjugador de Independiente Santa Fe agregó que su sueño es ser campeón con el Junior de Barranquilla, y que para eso trabaja a diario a la par con sus compañeros de equipo. “Mi primer anhelo es ser campeón, les digo a mis compañeros que me ayuden a ser campeón en Junior, es algo que sueño”.

El pasado sábado 21 de mayo, el delantero llegó a la cifra de 50 goles con la casaca del cuadro Currambero en el duelo ante Atlético Nacional en condición de local por la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay Dimayor. “Estoy muy contento. Es gracias a Dios y mis compañeros que, desde que llegué, me han apoyado mucho. La felicidad y alegría que siento aquí ha ayudado mucho”.

Lo importante era no perder con Nacional, hay una estadística positiva y es que Junior ha llegado a tres finales sin ganar el primer partido. Tenemos todo para llegar a la final en la Liga”.

El próximo jueves 26 de mayo, los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real se jugarán el pase a la siguiente ronda de la Conmebol Suramericana ante Unión de Santa Fe en el Roberto Meléndez de Barranquilla desde las 7:30 p.m. hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO: