Cuadrado, Morelos, Barrios y Espinosa, los colombianos en el once ideal de sus respectivas ligas

El Observatorio del Fútbol CIES dio a conocer los jugadores con rendimiento más destacado de las principales ligas de Europa

Cuadrado, Morelos, Barrios y Espinosa: Los colombianos en el once ideal de sus respectivas ligas
Cuadrado, Morelos, Barrios y Espinosa: Los colombianos en el once ideal de sus respectivas ligas

Finalizó una nueva temporada en el fútbol europeo que dejó un balance positivo para varios de los jugadores colombianos que habitualmente son llamados a la selección nacional. El Observatorio de Fútbol CIES, apoyado en la página de estadísticas InStats, dio a conocer los equipos ideales de cada una de las ligas en Europa. Por Colombia son cuatro los jugadores alineados: Juan Guillermo Cuadrado en la Serie A de Italia, Alfredo Morelos en la Liga de Escocia, Wilmar Barrios en la Liga de Rusia y Bernardo Espinosa en la segunda división del fútbol de España.

Juan Guillermo Cuadrado, un constante miembro del once ideal de la Serie A de Italia

El referente de la selección Colombia fue elegido como el mejor lateral derecho del fútbol italiano. Según CIES, es catalogado como un creador de juego y filtrador de pelotas. El nacido en Necoclí completó 58 partidos en la temporada siendo titular en 49 ocasiones. En el frente de ataque fue destacado marcando siete goles y dando seis asistencias, siendo esta una de las temporada con mayor participación en goles.

Ya en la fase defensiva, Juan Guillermo Cuadrado completó 200 balones recuperados, 51 de estos en campo rival. La precisión de sus pases alcanzó un 86 % y se consagró como un buen cobrador de penales, marcando los dos que tuvo la obligación de ejecutar. En esta temporada, aunque no fue campeón con la Juventus de Italia, tuvo la oportunidad de ser capitán en varios encuentros.

Alfredo Morelos, la potencia goleadora del Rangers de Escocia

El delantero cordobés fue uno de los máximos goleadores colombianos en Europa. Con 19 goles, 12 en la Liga de Escocia, cinco en la Europa League, uno en la fase clasificatoria de la Champions League, y otro más en la Copa de Escocia. Morelos comparte nómina con otros siete jugadores del Celtic FC, campeón del actual torneo, y Joe Aribo y James Tavernier de su propio equipo.

La expectativa de gol del delantero era de 25 con base a los disparos realizados a puerta en la temporada, 69. Lastimosamente, el colombiano sufrió una lesión muscular que lo mantiene ausente desde el 30 de marzo y su regreso estaría proyectado para inicio de junio.

Wilmar Barrios y una nueva temporada de 10 puntos en Rusia

El mediocampista cartagenero consiguió su cuarto título en el fútbol europeo. Desde su arribo a Rusia en la temporada 2018-2019, el colombiano se ganó un puesto en la titular y ha bordado una nueva estrella en el escudo del Zenit de San Petersburgo por cada temporada jugada. El once ideal de la temporada es dominado por su equipo aportando siete de los once jugadores.

Para el Observatorio del Fútbol CIES, Barrios es un bloqueador del medio campo. En defensa Wilmar completó 252 entradas, interceptó 263 balones y superó los 330 rechaces, la cifra más alta desde su llegada a Europa. Además, recuperó 327 balones, 67 en campo contrario.

Bernardo Espinosa, la muralla del Girona de España en la segunda división

Por último, Bernardo Espinosa es uno de los jugadores destacados del Girona FC que busca clasificar a los Play Off de Ascenso en la segunda división. El colombiano, con proceso en selecciones, se destaca en la fortaleza aérea, que de hecho le ha bastado para conseguir goles, cuatro en la actual temporada. El listado es liderado por jugadores del Eibar, en el primer lugar de la tabla de posiciones, seguido por Almería, equipo en segundo lugar y por ahora con cupo directo a la primera división.

Algunos de los datos que destacan de Bernardo Espinosa es su precisión en los pases de 2248 completó el 90 %. Además, consiguió 318 recuperaciones de balón y ganó el 64 % de los balones aéreos disputados.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR