El “Yo no inspiro nada” de Sergio Fajardo y otros memes que dejó el debate presidencial

La discusión que se llevó a cabo por más de dos horas estuvo enmarcada por la ausencia de Rodolfo Hernández, quien se mostró en un video en vivo de Instagram comiendo mango

Las redes sociales fueron el principal escenrio de memes y otras reacciones al debate presidencial realizado este lunes 23 de mayo de 2022.
FOTO: vía Twitter (@DanGamboaB)
Las redes sociales fueron el principal escenrio de memes y otras reacciones al debate presidencial realizado este lunes 23 de mayo de 2022. FOTO: vía Twitter (@DanGamboaB)

Este lunes se llevó a cabo un nuevo debate entre candidatos a la Presidencia de Colombia. Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro volvieron a verse las caras en una nueva discusión sobre diversos temas relacionados a sus campañas y asuntos importantes que han incluido en sus planes de gobierno en caso de llegar a la Casa de Nariño.

Primero, la discusión se tornó tensa por cuenta de la moderadora, Vicky Dávila, quien calificó de “impresentable” la ausencia de Rodolfo Hernández, otro de los aspirantes que estaba invitado a la discusión que fue transmitida por diversas plataformas digitales.

Mientras tanto, el exalcalde de Bucaramanga, que canceló su presencia al debate a pocas horas de iniciarse, hizo un video en vivo a través de su cuenta de Instagram donde se mostró incluso comiendo mango ante casi cinco mil personas.

Los memes del debate

Para muchos usuarios de redes sociales, el candidato de la coalición Centro Esperanza fue el que más memes generó, sobre todo porque en medio de una de sus intervenciones dijo: “Honro la palabra decencia. No inspiro nada; soy una gran amenaza para los corruptos”, y esas últimas palabras generaron decenas de reacciones, especialmente burlas. Incluso, varios usuarios en Twitter señalaron que esa frase fue “el fin de su campaña”.

Le puede interesar: Johana Bahamón volverá a la actuación tras 10 años concentrada en ayudar a la población carcelaria

FOTO: vía Twitter
FOTO: vía Twitter
FOTO: vía Twitter
FOTO: vía Twitter

Hasta el exprecandidato Jorge Enrique Robledo apareció en las reacciones contra el exgobernador de Antioquia, haciendo una representación de la audiencia durante el debate desarrollado en la noche de este lunes.

FOTO: vía Twitter
FOTO: vía Twitter

Y como no podía faltar, Los Simpson se convirtieron en un referente para hacer mofa de las expresiones de Fajardo y de toda su campaña.

FOTO: vía Twitter
FOTO: vía Twitter

En otro punto del debate, el aspirante del centro y Gustavo Petro tuvieron una acalorada discusión alrededor del proyecto de reforma pensional que plantea el aspirante del Pacto Histórico; y mientras esto ocurría, Federico Gutiérrez estaba desentendido de la situación que estuvo enfocada en cifras. Así lo vieron varios espectadores.

FOTO: vía Twitter
FOTO: vía Twitter

Por otro lado, el gran ausente del debate...

FOTO: vía Twitter
FOTO: vía Twitter

Cabe resaltar que esta reunión de los tres candidatos, a juicio de varios ciudadanos, periodistas y politólogos, transcurrió sin muchas novedades. A lo largo de más de dos horas, los candidatos se dedicaron a reiterar las ideas que han expuesto durante los últimos meses y cuestionarse por temas controversiales que han marcado cada una de sus campañas.

Entre los momentos que llamaron la atención está una pregunta que le hizo Gutiérrez a Petro sobre si extraditaría a la senadora electa Piedad Córdoba, quien está siendo investigada por varios procesos. Entre estos se destaca una presunta vinculación con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y que estaría relacionada con Alex Saab, uno de los señalados testaferros del régimen de Nicolás Maduro.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR