Duros cuestionamientos de los ‘verdes’ a Catherine Juvinao y Duvalier Sánchez por unirse a Gustavo Petro

A días de las elecciones presidenciales, varias figuras claves del partido con el que Claudia López ganó las elecciones en Bogotá, anunciaron que le harán campaña al candidato del Pacto Histórico

Luis Ernesto Gómez, Duvalier Sánchez y Catherine Juvinao llegan a la campaña de Petro. Foto: campaña Petro.
Luis Ernesto Gómez, Duvalier Sánchez y Catherine Juvinao llegan a la campaña de Petro. Foto: campaña Petro.

Una nueva tormenta política atraviesa el partido Alianza Verde luego de que dos de sus nuevas caras visibles, Catherine Juvinao y Duvalier Sánchez, anunciaron que se unían a la campaña presidencial de Gustavo Petro, junto a Luis Ernesto Gómez, la mano derecha de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien llegó al poder en la capital de la mano de ese partido.

Aunque la colectividad les dio el aval a sus militantes para que apoyaran al candidato presidencial que quisieran en las elecciones que definirán al sucesor de Iván Duque, a varios integrantes del partido no les gustó la reciente adhesión de los citados representantes y no dudaron en evidenciar su inconformismo y dejarles algunas pullas políticas.

De los primeros en pronunciarse fue el concejal de Bogotá, Martín Rivera, quien se dio a conocer por ser crítico de la administración capitalina y de enfrentarse tanto en redes sociales como judicialmente con el entonces secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. El cabildante tildó de “decepcionante” la llegada de sus compañeros a la candidatura del Pacto Histórico.

“Evidentemente un sector grande del Pacto Histórico está más preocupado por diversificar el riesgo electoral por sus propios intereses que por promover la mejor propuesta para Colombia. Buscarán ganar con cara y con sello. Es decepcionante”, trinó Rivera, quien abiertamente le hace campaña a Sergio Fajardo, aspirante a la Presidencia por la Coalición Centro Esperanza.

Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Gobierno de Bogotá y concejal de Bogotá, Martín Rivera. Fotos: Colprensa y Twitter.
Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Gobierno de Bogotá y concejal de Bogotá, Martín Rivera. Fotos: Colprensa y Twitter.

Así mismo, el senador ‘verde’ Antonio Sanguino, que no repetirá curul porque se quemó en las pasadas elecciones legislativas, dejó una indirecta en la que dijo que respetará los compromisos que anunciaron previamente y en la primera vuelta del próximo domingo 29 de mayo votará por Fajardo.

“Por lealtad a mis intimas convicciones con el cambio que merece Colombia; por coherencia con el ADN e historia del Verde; y por respeto a la palabra empeñada, acompañaré hasta el último suspiro la opción que representan Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo”, aseveró.
Senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino. (Colprensa - Camila Díaz)
Senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino. (Colprensa - Camila Díaz)

Otro de los congresistas quemados que reaccionó fue el representante a la Cámara por Bogotá, Mauricio Toro, que tampoco volverá al Congreso en la siguiente legislatura. El parlamentario, que también votará por el citado exgobernador de Antioquia, defendió su voto por Fajardo pero reconoció que este y los miembros de su campaña “ha cometido muchos errores, la mayoría por prepotencia”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Allí, Toro también reveló que él y su comitiva intentaron mediar en varios de los escándalos políticos que han protagonizado los de la Centro Esperanza. Sin embargo, tal parece, no hubo frutos. “Intentamos ayudar en varios espacios y fue imposible. Hoy se ven los resultados de esos errores. El gran perjudicado ha sido el Partido Verde por falta de honestidad de muchos”, sentenció el congresista, no sin antes tirarle varios sablazos a sus copartidarios.

“Ni Petro ni nadie puede transformar un país en 4 años. Necesitamos acuerdos honestos y proyectos políticos de largo alcance. Lo bueno de esta recta final es que muchas mascaras hipócritas se están cayendo. Esas personas que les gusta manipular a todo mundo y que pretenden ganar con “cara o sello” cada día están más expuestas y preocupadas”, trinó.

Y agregó: “(...) existen las dos vueltas presidenciales. En primera se vota de corazón, en segunda se vota sin corazón”, concluyó Mauricio Toro.

Representante Mauricio Toro / Twitter
Representante Mauricio Toro / Twitter

Por su parte, la concejala de Bogotá, también de ese partido, Lucía Bastidas, no solo cuestionó a sus compañeros, sino que le tiró duro a Luis Ernesto Gómez, el exjefe de gabinete de Claudia López y lo tildó de “incoherente”.

Pues bien, luego de varios de los cuestionamientos de las figuras de Alianza Verde, Catherine Juvinao se refirió a la controversia por unirse a Gustavo Petro y dijo que aceptará cualquier cuestionamiento que hagan en su contra. “Recibo todo el palo de mis amigos del centro. Los entiendo y estoy aquí para rendir cuentas por mis actuaciones y responder sus preguntas. Pero lidiar la crítica no se compara, en mi entender, con la responsabilidad que hoy ostento como congresista. Mi prioridad es el país”, reconoció la recién elegida representante por Bogotá.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

En la frontera entre China y Rusia se forjan nuevos lazos contra Estados Unidos por la guerra en Ucrania

Aunque los ciudadanos de Heihe no olvidan una masacre de los cosacos, los vínculos bilaterales se afianzan frente a Occidente en línea con la propaganda oficial de ambos regímenes

La NASA denunció el programa espacial militar de China y advirtió que uno de sus objetivos es “apoderarse” de la Luna

El director de la agencia estadounidense, Bill Nelson, adelantó que el régimen de Xi jinping recibe colaboración de la Rusia de Vladimir Putin para construir una base lunar y señaló como preocupante el comienzo de una nueva “carrera espacial”

Ciberpiratas: la nueva amenaza de los mares

La utilización de hackers capaces de penetrar en la tecnología a bordo está reemplazando las viejas formas de dirección, propulsión, navegación y otras operaciones clave

Volodimir Zelensky advirtió al dictador Alexander Lukashenko que no arrastre a Bielorrusia a la guerra en Ucrania

El presidente ucraniano calificó de “peligrosas” las recientes declaraciones del mandatario bielorruso sobre un ejército unido de Minsk y Moscú

Se formó en Ferrari y llegó a la Fórmula 1 con USD 35 millones: la historia Guanyu Zhou, protagonista del terrible accidente en Silverstone

A los 11 años dejó su país y se fue al Reino Unido, y pronto se sumó a la Scuderia. Peleó por el título de la Fórmula 2 y en 2022 debutó en la Máxima con Alfa Romeo. Cómo es el automovilismo chino y por qué el gran circo apunta al gigante asiático
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR