Al menos siete heridos dejan las corralejas en Sabanagrande, Atlántico

La alcaldía reiteró que ninguna persona falleció durante el evento, cuya realización a futuro tendrá que ser evaluada

Siete personas resultaron heridas en las corralejas de Sabanagrande, Atlántico. Foto: Captura de pantalla
Siete personas resultaron heridas en las corralejas de Sabanagrande, Atlántico. Foto: Captura de pantalla

Con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes en Sabanagrande, Atlántico, se están realizando las tradicionales corralejas. De acuerdo con información de la Policía Nacional, al menos siete personas habrían resultado heridas producto de las embestidas de los toros. Varios videos que se han dado a conocer en redes sociales evidencian que las personas ponen en riesgo su vida para participar en estas actividades.

Uno de los participantes sufrió graves heridas y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones debido a las múltiples embestidas de los toros. En las imágenes que están circulando por las redes sociales muchos criticaron la realización de este tipo de eventos, ya que personas en estado de embriaguez, exponen su vida y maltratan a los animales.

Todos los heridos recibieron atención médica inmediata y fueron trasladados a centros médicos en donde pudieron ser atendidos. Algunos de ellos sufrieron graves lesiones. De acuerdo con información de El Heraldo, algunos de ellos ya se encuentran fuera de peligro y fueron identificados como: Aldair Mercado Julio, Yair de Jesús Padilla Rolong, Roberto Enrique Jiménez Lara, José Francisco Puello García, Edinson Estrada Coronado y Maicol Ayala Punzón.

Esto le puede interesar: Menor de edad fue sorprendido con ‘narcopanes’ en la vía Barranquilla - Carmen de Bolívar

Uno de los videos que se volvió viral en las redes sociales muestra a un hombre, en aparente estado de embriaguez, increpando al animal que lo embistió en varias ocasiones y le dejó graves heridas, pese al intento de algunas personas que se encontraban en el lugar por distraer al toro, este siguió embistiendo al sujeto, que quedó en el suelo con graves heridas. En primer lugar se dijo que esta persona había fallecido, sin embargo, la Alcaldía de Sabanagrande lo desmintió.

El sujeto que fue identificado como William Hurtado Buzón, quien reside en Campo de la Cruz y fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas en la Clínica Campbell en la ciudad de Barranquilla, capital del Atlántico y de acuerdo con el parte médico, ya se encuentra fuera de peligro.

Gustavo de la Rosa, alcalde de Sabanagrande, aseguró a El Heraldo que, “las imágenes nos hacía creer algo muy grave, incluso, se llegó a comentar de la muerte del joven, pero el parte médico que conocimos en la madrugada de este martes, luego de ser intervenido en la Clínica Campbell de la Calle 30, nos indica que salió bien de la cirugía”.

También puede leer: Fiscalía investiga la muerte de cuatro animales en corralejas de Caucasia, Antioquia

Ante las críticas, De la Rosa aseguró que se evaluará la continuidad de este tipo de eventos en los próximos años, ya que son varias las personas que resultan heridas. También afirmó que él no asistió a ninguno de los cuatro días de corralejas, ya que personalmente no comparte “este tipo de prácticas” y que si dio la autorización de que estas se realizaran, fue porque cumplieron con todos los requisitos de ley.

“Presentaron su propuesta y lo sometimos a evaluación en un Comité de Seguridad, de gestión de riesgo y comité de orden público. No quisimos intervenir y quizás fuimos un poco lazos por los dos años que tuvimos de pandemia. Creo que se evaluará para próximos eventos de este tipo”, aseguró el alcalde Gustavo de la Rosa.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR