Biassini Segura recordó en Infobae su trayectoria actoral y presentó la comedia ‘Brams’

El actor bogotano, recordado por producciones como ‘Chichipatos’ y ‘El último matrimonio feliz’, hizo un repaso por su infancia y por los primeros acercamientos a la televisión

Foto: Instagram @biasso
Foto: Instagram @biasso

Un 21 de junio de 1982 nació en Bogotá Biassini David Segura, un actor cuya infancia ya definía el camino que iba a tomar por el resto de su vida, pues tal y como se lo contó él mismo a Infobae Colombia, cuando era niño hacía reír a su familia y se desenvolvía en juegos y actividades que, incluso, su propio padre optó por grabar con una cámara casera.

Su pasión por la comedia surgió al ver en televisión a personajes como Charles Chaplin, los hermanos Marx y a ‘Los Tres Chiflados’, quienes le enseñaron un “mundo mágico” que, hasta entonces, era desconocido para él, pero que le llamaba la atención de gran manera.

Ya en el colegio comenzó a participar de sus primeras obras de teatro y reafirmó que le sobraba talento para las tablas. Sin embargo, al terminar esta etapa y tener que optar por una carrera, pensó en inclinarse hacia la psicología por los miedos y estigmas que existían al rededor del arte como profesión.

“Yo conocí el teatro en el colegio, pero no sabía que se estudiaba y, al saberlo, pude tomar la decisión de especializarme profesionalmente en ello. Mis papás, al contarles lo que quería estudiar, me apoyaron como siempre lo han hecho, entre otras cosas, porque siempre vieron en mí la facultad de desempeñarme en cámaras o en las tablas. Aun así, no faltaban los miedos y los comentarios de quienes se preguntaban si podría vivir de eso”, explicó Biassini Segura, cuyo nombre surgió de un apellido austriaco que su madre vio en una revista de farándula internacional, poco después de que él naciera y la sorprendiera, pues esperaba dar a luz a una niña que iba a llamarse Tabatha.
Foto: Instagram @biasso
Foto: Instagram @biasso

Ya para el año de 2008 y gracias a que un compañero de estudios había entrado a trabajar con RCN Televisión, el bogotano tuvo la oportunidad de presentar su primer casting en televisión, más exactamente para la novela ‘El último matrimonio feliz’.

Y aunque pensó que no pasaría la audición de aquella producción, sorprendido quedó al saber que sí haría parte del elenco que conformaron figuras de la industria nacional, como Alejandra Borrero, Elkin Díaz, Carmenza Gómez, Ricardo Vélez, Valerie Domínguez, Coraima Torres, Geraldine Zivic, entre otras.

Tras su debut oficial en la pantalla chica, a ‘Biasso’ —como le dicen algunos de sus amigos y seguidores en redes sociales— se le abrieron las puertas con otros proyectos televisivos, incluso de talla internacional, entre los cuales destacó ‘Popland!’, serie producida por MTV para Latinoamérica en la cual pudo explotar todo su talento para la comedia.

“Esta fue la primera vez en que confiaron en mí para hacer comedia y allí, poco a poco, fui dando un poco de esbozos de algo que estudio y hago que es eso, precisamente, la comedia (...) Y es que este género es un arma de doble filo en la actuación por diferentes razones, entre estas que se puede perder el ‘estatus actoral’ y no te dan otro tipo de personajes porque piensan que no lo puedes lograr”, agregó en su charla con Infobae.

Luego de esto llegaron otras producciones como ‘Tres Milagros’, ‘Alias el mexicano’, ‘Manual para ser feliz’, ‘La Nocturna’ y ‘Las Vega’s’, con las que llamó la atención de compañías internacionales como Netflix, la cual lo contrató para hacer parte de ‘El Chapo’, ‘Siempre bruja’ y ‘Chichipatos’. Mientras que con Fox Premium participó en ‘Sitiados’ y con Amazon realizó recientemente ‘De brutas nada’.

Su labor en el cine también es bastante nutrida, pues en tan solo nueve años ha actuado en ocho películas: ‘Estrella del sur’, ‘Uno al año no hace daño’ (1 y 2), ‘¿Qué culpa tiene el niño?’, ‘Dedicada a mi ex’, ‘Mamá al volante’, ‘El baño’ y ‘Chichipatos: ¡Qué chimba de Navidad!’.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Su trabajo en las obras de teatro también ha sido de gran calidad y ampliamente reconocido, pues además de hacer parte de la más reciente temporada de ‘Los bonobos’, ahora promociona la comedia ‘Brams’, en la cual trabaja junto al reconocido actor español Manuel Navarro, recordado en el país por su papel en la serie ‘La Pola’.

“Yo sabía sobre la trayectoria de Navarro, pero me parecía un poco raro saber que iba a hacer comedia con él porque es un actor muy serio, de clásicos del teatro, hace filología y trabaja teatro en verso, pero básicamente la ecuación perfecta nació de allí: somos dos personas de métodos y generaciones totalmente distintas, entonces hay un resultado maravilloso, se van a reí un montón y es esa la intención de esta obra”,

Esta ‘comedia por error’ comienza cuando un productor de poco prestigio quiere realizar un clásico de Shakespeare, el cual protagonizará. Sin embargo, cuenta con muy poco presupuesto y debe sintetizar una obra de 20 actores con solo dos. Faltando un par de días para el estreno de dicha obra, el coprotagonista renuncia para ir a protagonizar una novela en México y, ante la premura y la urgencia, lo reemplaza el peor actor posible.

‘Brams’ fue adaptada originalmente por los reconocidos actores españoles Sergi López y Tony Alba, ha contado con un gran éxito en diferentes países de Europa y llegó por primera vez a Colombia de la mano de la directora y actriz Ana María Sánchez, quien ha realizado diferentes montajes experimentales y dirigido diferentes shows de clown y teatro documental.

Esta obra se presenta del 29 de abril al 25 de junio, los viernes y sábados en Casa E Borrero, y puede adquirir las entradas a través de eticketablanca.com.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Defensoría del Pueblo cuestiona medida del regreso de las mascarillas anunciada por el Minsa

La entidad pidió basarse en evidencia científica para tomar una decisión de esa naturaleza. Y recordó que esta indicación dependía del porcentaje de vacunación en cada localidad.

La justicia de El Salvador impuso una condena de 50 años de prisión a una joven procesada por aborto

Esta es la primera vez que se aplica la pena máxima desde que se penalizó de manera absoluta el aborto en el país centroamericano. La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto rechazó la decisión judicial y anunció el lunes que apelará el fallo dictado

Sporting Cristal informó que Fernando Pacheco irá a préstamo a Emmen de Holanda

El extremo no contó con muchos minutos en su regreso a La Florida y volverá a jugar en el extranjero.

Tras cinco días de protestas, el Ejército de Sudán dejará el gobierno en manos de civiles

Lo anunció el general Abdel Fatah al Burhan, que dirige el país desde el golpe del 25 de octubre. El jueves fue la jornada de manifestaciones más mortífera del año: hubo nueve fallecidos

El Manchester City compró a la figura del Leeds United, que le agradeció a Marcelo Bielsa por el salto en su carrera: “Es el mejor que conocí”

El volante Kalvin Phillips se despidió de su club con una emotiva carta y le dedicó un párrafo al Loco. Es una de las figuras de la selección inglesa y el conjunto de Guardiola lo adquirió por 50 millones de dólares
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR