Eix se confesó en Infobae sobre la gira con Rauw Alejandro y presentó su nueva canción

El reguetonero también recordó sus inicios en la música y expuso los detalles sobre sus colaboraciones con otros exponentes del género, como Eladio Carrión y Dalex

Compartir
Compartir articulo
El boricua también habló con este medio sobre sus proyectos a futuro, entre los cuales se encuentra un exponente colombiano | Fotografía: EFE/De Castro Media
El boricua también habló con este medio sobre sus proyectos a futuro, entre los cuales se encuentra un exponente colombiano | Fotografía: EFE/De Castro Media

El cantante de reguetón Eix sigue ratificando que es uno de los artistas revelación con mayor crecimiento a nivel nacional e internacional, motivo por el cual fue elegido como uno de los teloneros para la gira que Rauw Alejandro dio en varios países del continente americano.

“Él confió en mi talento y me quiso dar la mano, por eso di el cien por ciento en cada presentación. Corrí con él la gira por Estados Unidos, Europa y América Latina, y pude llevar mi música a lugares donde jamás había sonado, entonces por eso solo tengo palabras de agradecimiento para él, no solo por haberme dado esa responsabilidad, sino porque siempre que pudo me dio un consejo y me dejó enseñanzas valiosas para mi futuro. Siempre antes de salir a tarima teníamos cuatro minutos de conversación en los que él me decía qué podía mejorar o cambiar de mis shows”, explicó en una entrevista exclusiva con Infobae Colombia.

Recientemente, el artista puertorriqueño, quien cuenta con el respaldo del sello Duars Entertainment, lanzó su canción ‘Tour remix’ junto a Dalex y Juhn, con quienes apostó por unos sonidos urbanos suaves y una letra que impulsa el coqueteo hacia una mujer, según contó a este medio informativo.

El video oficial de la canción ‘Tour remix’, que cuenta con más de 5,5 millones de reproducciones en YouTube y en Spotify acumula otro millón, fue dirigido por Rodrigo Rodríguez y es una muestra audiovisual con tonos oscuros que se complementan de gran manera con la composición del tema.

De ese modo, Eix continúa explorando nuevos sonidos y trabajando de la mano de su sello discográfico, con la finalidad de seguir produciendo grandes éxitos musicales, así como para atraer a nuevo público y sorprender con prontas colaboraciones musicales, entre las cuales destaca una con un reguetonero colombiano.

“En junio 24 hay que estar pendientes porque se viene un junte con un colombiano que ahorita está muy duro y es de las colaboraciones que más me ha gustado, entre otras cosas, porque la vibra al grabar la canción y hacer el video fue muy bonita Tengo la corazonada y desde ya proclamo que esa canción va a ser todo un éxito”, agregó en su charla con Infobae Colombia.

Un repaso por la vida de Eix antes de la fama

Nacido hace 25 años en Yabucoa (Puerto Rico), Christian Rohena Rodríguez se ha caracterizado por ser un amante a la música y así lo demostró en su infancia y adolescencia, etapas desde las cuales ya se imaginaba que su destino era ser una estrella de la música, aun cuando su familia quería otro futuro.

“Las etapas de ser niño y joven, en las que no sabía cómo expresarme ni cómo decirle a mi familia cuáles eran mis deseos, me llevaron a hacer cosas que no debía. Sin embargo, esto solo fue parte del proceso y finalmente lo logré. Parte de mi familia no quería que yo me dedicara a la música, pero yo pasé por encima de todo el mundo y les demostré que este era el camino correcto porque yo nací para ser aplaudido”, explicó.

Ya a los 14 años pisó por primera vez un estudio de grabación, en compañía de su primo, y se dio cuenta que la música era un método de desahogo, por lo cual no dudó nunca en que esta era su profesión y trabajó desde entonces para lograr su objetivo.

“Cuando empecé a hacer mis primeras canciones, Alexio ‘La Bestia’ fue quien me dio la oportunidad de exponerme y me abrió muchas caminos. Allí comencé como compositor a hacerle letras a cantantes cono Bryant Myers, De la Ghetto y Valentino, entonces la aceptación fue mucha de su parte”, añadió Eix en su entrevista con Infobae Colombia.

Finalmente, cuando publicó su primera canción ‘TBT’, reafirmó que iba a cumplir sus sueños porque el tema comenzó a sonar en la radio y en las discotecas, por lo cual tuvo sus primeros contratos como cantante y obtuvo sus primeras ganancias. Desde entonces, todos han sido éxitos y uno de los que marcó su carrera fue el remix de ‘Infiel’, en el que también participaron Rauw Alejandro, Brytiago, Noriel, Kevvo y Jay Wheeler.

SEGUIR LEYENDO