Video capta momento exacto de balacera frente a la Universidad Javeriana

En imágenes quedó registrado el violento ataque, en un intento de fleteo, en el que los guardias de seguridad resultaron heridos

Compartir
Compartir articulo
Balacera en frente de la universidad Javeriana. Foto: Captura del video
Balacera en frente de la universidad Javeriana. Foto: Captura del video

En cámaras de seguridad quedó registrado el violento intento de robo en frente de la Universidad Javeriana, ubicada en la localidad de Chapinero, Bogotá. Los hechos se registraron después de que un par de ladrones intentaran robar a una transeúnte que corrió hacia las instalaciones de la institución educativa.

En medio del intento de hurto, dos vigilantes trataron de rescatar a la mujer a la entrada de la Carrera 5, cerca de la Facultad de Comunicación Social, pero como respuesta los delincuentes sacaron sus armas y dispararon, los guardias de seguridad terminaron heridos.

Uno de ellos, quien estaba acompañado de un perro del servicio de seguridad, trató de ayudar a la mujer. Sin embargo, en reacción, el delincuente le disparó y lo hizo caer en plena vía.

El delincuente luchó contra la víctima, quien evitó que le robaran su bolso negro. La fuerza que ejerció el sujeto logró levantar a la mujer del piso.

En el final de esta escena de 37 segundos, el otro vigilante le apuntó con un arma de fuego al ladrón y, así, finalmente logró hacer que el ladrón dejara ir a la víctima.

Ahora, el video es parte del material que está en manos de las autoridades para adelantar con la captura de los delincuentes, quienes lograron escapar.

Según el informe brindado ese mismo día por la Pontificia Universidad Javeriana, la balacera se dio porque dos personas en una moto querían atracar a una señora en la carrera quinta, y los celadores de la institución que vigilan los alrededores se dieron cuenta y corrieron a auxiliarla. Debido a la intervención salieron heridos porque los presuntos delincuentes dispararon.

Las balas les rozaron, afortunadamente nada de gravedad, ellos están en el San Ignacio, pero están fuera de peligro. Los hechos no ocurrieron ni dentro de la universidad, no con un estudiante”, aseguró la universidad Javeriana.

Además, el teniente Coronel Jeisson López, comandante estación de Policía Chapinero, brindó detalles de los hechos. “En la mañana de hoy se presenta un hecho en la parte trasera de la Universidad Javeriana, donde dos sujetos intentan hurtar a una dama con arma”. El uniformado explicó que los vigilantes accionaron sus armas de fuego a manera de defensa y expuso que los vigilantes están fuera de peligro, “de acuerdo con el dictamen médico”.

Según confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), se están realizando las labores de investigación para dar con el paradero de los atracadores, quienes huyeron después de la balacera. “Nos encontramos con el personal de Policía Judicial y de los cuadrantes verificando todos los sistemas de cámaras que hay en el sector para poder esclarecer y dar con la identificación de la moto y de los sujetos”, agregó Lópéz.

Periodista fue atacada en Bogotá por delincuentes que amenazaron a su hija de cuatro años

En la madrugada del jueves 19 de mayo, una periodista bogotana vivió momentos de angustia luego de que dos hombres con armas blancas ingresaran a la fuerza a su vivienda y amenazaran a su pequeña hija de cuatro años. En el primer piso de la vivienda, ubicada en el noroccidente de Bogotá, solo se encontraba la comunicadora, su madre y su hija, mientras que en la segunda planta vive su hermano.

Los hechos sucedieron a las 5:30 de la mañana, cuando la periodista dormía junto a su familia. En diálogo con la emisora Blu Radio, la comunicadora reveló que los hombres, de contextura gruesa, forzaron la entrada de la vivienda y al ingresar procedieron a intimidar a las dos mujeres y a la menor, arrinconándolas a todas en un cuarto.

En medio del robo, las mujeres gritaron para alertar al hermano, que vive en la segunda planta, cosa con la que no contaban los ladrones. “Tenían tapabocas y guantes, nos amenazaban diciendo groserías mientras sacaban los televisores de cada uno de los cuartos”, aseguró. Y agregó que los gritos de ellas y el ruido que hacían los ladrones al amenazarlas y sacar los objetos de valor terminó por despertar a su familiar.

SEGUIR LEYENDO: