Alcaldía de Bogotá: Luis Ernesto Gómez renunció a la jefatura de gabinete

El exsecretario de Gobierno se hace a un lado a una semana de la primera vuelta. Justificó su decisión por “el crucial momento que vive nuestro país”

Luis Ernesto Gómez, hasta ahora jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá. Foto: Secretaría de Gobierno
Luis Ernesto Gómez, hasta ahora jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá. Foto: Secretaría de Gobierno

El jefe de gabinete y exsecretario de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció a través de su cuenta de Twitter que renunció a su cargo este sábado 21 de mayo.

En su video de renuncia, agradeció la oportunidad que le dio la alcaldesa Claudia López al convertirlo en su mano derecha: “Por su confianza, por su cariño y por su trabajo incansable por Bogotá”. Además, se mostró satisfecho por el trabajo que hizo en la ciudad durante los dos años y medio que lleva la administración distrital actual.

“Durante dos años y medio, enfrentamos con las comunidades la crisis humanitaria y social de la pandemia. Día a día transformamos a Bogotá en una ciudad que pone de primero a quienes menos tienen y que da oportunidades de empleo y educación a jóvenes y mujeres; una ciudad que escoge el diálogo como primer camino para convivir y que por fin ve avances reales en los grandes proyectos de infraestructura que esperábamos por décadas”, dijo Gómez.

El motivo que el ahora exfuncionario distrital dio para hacerse a un lado fue “el crucial momento que vive nuestro país”. Dijo que “las últimas encuestas y la coherencia me obligan a tomar una difícil decisión”, lo cual da a entender que podría entrar a trabajar para una de las campañas presidenciales que siguen en carrera para el próximo 29 de mayo y se despoja de su cargo para evitar una investigación de la Procuraduría.

La alcaldesa de Bogotá ya respondió a su renuncia a través de su cuenta de Twitter.

Luis Ernesto de mi corazón gracias por tu trabajo incansable por Bogotá y por acompañarme con tanto cariño, trabajo y dedicación estos dos años y medio. Me vas a hacer mucha falta pero sé que estás haciendo lo que te dicta el corazón. En la vida eso siempre sale bien. Seguimos 💚

¿Para dónde va?

Hasta el momento no se sabe hacia cuál de las candidaturas se inclinará Luis Ernesto Gómez. Las opciones son varias. Una pista podría ser este trino del concejal Julián Rodríguez Sastoque, quien pertenece a la Alianza Verde y ha mostrado apoyo abierto al candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo.

A @LuisErnestoGL, mi amigo y coequipero, mis mejores deseos en sus nuevos caminos. Un hombre de su trayectoria y talante reconoce cuándo debe asumir con valentía retos importantes en momentos trascendentales. ¡Abrazo y gracias por servir a nuestra ciudad! 🙌🏼🌻

Otra pista podría darla este trino del movimiento Colombia Humana, liderado por el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro. En este mensaje se lee lo que parece una bienvenida al colectivo de la izquierda.

El país necesita liderazgos capaces de enfrentar tareas y retos que la coyuntura y la situación actual que el país impone. ¡Bienvenido al cambio!

Cabe recordar que Luis Ernesto Gómez fue viceministro del Interior en el gobierno de Juan Manuel Santos e hizo parte del Partido Liberal Colombiano hasta 2018. Incluso hizo parte de la campaña presidencial de Humberto de la Calle para la primera vuelta. Cuando su candidato perdió y los liberales apoyaron la aspiración de Iván Duque, Gómez renunció al partido e hizo público su apoyo a Gustavo Petro, quien perdió en la segunda vuelta.

En 2019 fundó el movimiento Activista y se lanzó por firmas a la Alcaldía de Bogotá, aspiración que después declinó para apoyar la candidatura de Claudia López. Cuando ella ganó, él se convirtió en su mano derecha desde la Secretaría de Gobierno.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR