Sergio Luis Henao está de vuelta y es cuarto en la general tras el debut en la Joe Martin Stage Race de Estados Unidos

El paisa se ha dejado ver en buenas condiciones durante el primer día de competencia en la carrera norteamericana

Compartir
Compartir articulo
Sergio Luis Henao entró 4to en la etapa 1 de la Joe Martin Stage Race de Estados Unidos. 

Foto: Emanuel Ibarry & 2NDBIKE TEAM
Sergio Luis Henao entró 4to en la etapa 1 de la Joe Martin Stage Race de Estados Unidos. Foto: Emanuel Ibarry & 2NDBIKE TEAM

Sergio Luis Henao fue anunciado como corredor del Team Emanuel Ibarry &2ndBike de Puerto Rico, en donde tendría la responsabilidad de liderar y buscar el mejor resultado posible en la clasificación general de la Joe Martin Stage Race. Su paso por el ciclismo europeo le ha dejado una gran experiencia que ahora empieza a ser valorada en el continente americano.

El colombiano cumplió las expectativas del primer día de carrera entrando en la cuarta posición a 34″ del ganador luego de luchar con los otros 3 corredores. Sergio se metió en un pequeño grupo de escapada que lo llevó hasta la meta a pelear la etapa; sin embargo, el pedalista australiano Jonathan Clarke del Wildlife Generation Pro Cycling logró sacar ventaja sobre el final para quedarse con la victoria de etapa y la primera camiseta de líder de la clasificación general.

En la llegada le siguieron al oceánico: el estadounidense Noah Granigan, compañero de equipo del ganador del día y Tyler Stites del Project Echelon Racing junto con Henao a 34 segundos. Otro colombiano que destacó en la primera jornada fue Juan Esteban Arango quien entró en la posición 6 a 50 segundos.

Puede leer: Con el ‘Ciclo de mujeres’ llega al Teatro Petra ‘La triste vida de Joaquín Florido’

Jaime Castañeda y Cristian Ríos, gregarios de Sergio Luis, ingresaron a meta en las posiciones 50 a 6 minutos 03 segundos y 78 a 17 minutos 19 segundos respectivamente. Mientras tanto, otros ciclistas colombianos también participaron en la ronda estadounidense, uno de ellos es Cristian Ravelo del CS Velo Racing quien se metió en la casilla 37 a 1 minuto 37 segundos y Bryan Gómez con el Best Buddies Racing en la ubicación 65 a más de 13 minutos.

La etapa de apertura de la Joe Martin Stage Race se dio en la misma ciudad de Fayetteville condado de Carolina del Norte, en donde los pedalistas tuvieron que recorrer 191 kilómetros en donde se presentaron algunas subidas duras, pero que no fueron categorizadas por la organización del evento ciclístico.

Para la segunda etapa se espera un trazado relativamente similar al anterior, pero solo tendrá un puerto de segunda categoría sobre el kilómetro 105 de los 168 que se dispusieron para este viernes.

Le puede interesar: Por Copa Libertadores, el Cali goleó a Always Ready y ahora es líder del grupo E

La llegada se dará en un repecho complicado y que le podría venir bien al experimentado Sergio Luis Henao, quien en su palmarés cuenta con importantes títulos de etapa y clasificación general. Por lo que ha demostrado el antioqueño, sus condiciones no han disminuido con relación a lo que eran sus presentaciones en las carreras más importantes de Europa.

Hasta el momento Henao no ha hablado de un contrato estricto con el equipo boricua, se desconoce si durante la temporada estará acompañando al equipo en todas las competencias que vengan, pues vale recordar que en el pasado mes de marzo dijo que se retiraba del ciclismo profesional, algo de lo que por ahora no parece estar del todo convencido, pues tiene buenas condiciones para estar en esta competencia de los Estados Unidos, la cual pertenece al calendario UCI América.

La Joe Martin Stage Race se estará terminando el día domingo sobre un circuito en la misma ciudad de Fayetteville con un recorrido de 60 km.

SEGUIR LEYENDO: