Con el ‘Ciclo de mujeres’ llega al Teatro Petra ‘La triste vida de Joaquín Florido’

La pieza teatral se presentará de miércoles a sábado a las 8:00 pm hasta el próximo sábado 28 de mayo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pasado 20 de abril inició en el Teatro Petra el primer Ciclo de Mujeres, evento que se extenderá hasta el 11 de junio. La obra que abrió este temporada teatral fue “Lo que está roto”. Ahora el turno es para ‘La triste vida de Joaquín Florido’, una obra de María Adelaida Palacio.

Esta puesta en escena contará con las actuaciones de Felipe Botero, Isabel Gaona, Juliana Herrera, Caliche Gutiérrez, Julián Peña y Vladimir Giraldo.

La historia de ‘La triste vida de Joaquín Florido’ habla de un profesor universitario que tiene un problema cotidiano: no tiene agua en su casa, el cual será el primero de una serie de eventos desafortunados.

“En 24 episodios se plantean una serie de fantasías acerca de florido; averiguaciones sobre su vida personal y familiar, recuerdos de la infancia, conjeturas acerca de su desempeño laboral y rumores sobre su estabilidad mental. Versiones distintas de un mismo hombre construyen el rompecabezas de este personaje, al parecer vulgar, ordinario, pero que no es más que un hombre agotado por el sistema al que pertenece y quien ha resuelto tomarlo con ambas manos y actuar bien se lo dicte su conciencia”, se puede leer en la página del teatro.

Por otra parte, en el comunicado de prensa explica que: “Es importante abordar las historias de personajes comunes, anodinos. Esta historia es algo dolorosa, incómoda, un reflejo ácido y tragicómico, pero muy cercano al sentir de todos. Florido es un hombre fiel a sus principios y los llevará hasta las últimas consecuencias”.

Cabe resaltar que en el 2019, esta obra recibió el Premio de dramaturgia, Teatro en Estudio de Idartes y en 2020 las becas de Creación Teatral Nóveles Directores del Idartes y Creación Teatral del Ministerio de Cultura.

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Petra (Cra. 15 Bis # 39 - 39) hasta el próximo sabado 28 de mayo, las entradas se pueden adquirir a través de la página web de TuBoleta y la edad mínima de ingreso son 12 años.

Todas las funciones serán a las 8:00 p.m; sin embargo, hay que tener en cuenta que la boletería de los sábados es limitada; además, habrá una tarifa con boletería general de $45.000 y $40.000 para estudiantes y el servicio de IVA que es de 4.800 pesos.

Durante este ciclo especial también está la opción de comprar un ‘Paquete Petra’, el cual permite acceder a otras obras y expresiones artísticas que hacen parte de la temporada ‘Mujeres en Petra’, como la performance Lo que está roto de Sandra Suárez, entre otras.

Seguir leyendo: