Campaña de Gustavo Petro estaría utilizando material de Federico Gutiérrez para representar la compra de votos

Dos videos que hacen parte de la campaña ‘El voto es secretosky’ utilizan pancartas, manillas y hasta gorras del candidato de Equipo por Colombia

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, candidatos a la presidencia de la República. Fotos: Colprensa (Camila Díaz-Sergio Acero)
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, candidatos a la presidencia de la República. Fotos: Colprensa (Camila Díaz-Sergio Acero)

En los últimos días ha circulado en redes sociales una campaña denominada ‘ElVotoEsSecretosky’ en apoyo al candidato Gustavo Petro, impulsada por el congresista del Pacto Histórico -PH-, David Racero. Dicha iniciativa se compone de varios videos donde muestra varios escenarios donde hay compra de votos o constreñimiento al sufragante.

El primer video, que dura 27 segundos, muestra a una mujer ejerciendo labores de oficina, cuando de pronto le llega un correo con firma del gerente que dice: “Les recordamos que es de carácter obligatorio en esta empresa votar por Federico Gutiérrez, el candidato de nuestra empresa”.

Aquel mensaje mostrado en el computador anota que, “el sustento de su familia y todos depende de esto”, haciendo referencia a una presión ejercida para sufragar en favor del candidato de Equipo por Colombia.

Acto seguido, un hombre cuya muñeca porta una manilla del exalcalde de Medellín le toca el hombro y le levanta el pulgar, preguntando si la mujer había entendido la comunicación enviada. Ella asiente con su cabeza y continúa con sus labores; sin embargo, un segundo después, gira su cabeza y dice “Tranquilos, hagan cara de que sí; igual el voto es secretosky”, con una sonrisa.

Le puede interesar: MinTic se opondrá al preacuerdo al que llegó Emilio Tapia con la Fiscalía en el caso de Centros Poblados

A través de su cuenta de Twitter, el candidato por el Pacto Histórico compartió un video donde expresa que 'El voto es secretosky' VIDEO: vía Twitter (@petrogustavo)

En el segundo clip aparecen varias personas en un evento de campaña, y allí aparecen nuevamente elementos alusivos al candidato de Equipo por Colombia y su slogan ‘El presidente de la gente’. Una de las mujeres que se encuentran allí recibe un tamal al mismo tiempo que se pone una gorra de Gutiérrez. Acto seguido, ella dice “tranquila, reciba. El voto es secretosky” mientras procede a comerse el plato entregado.

A través de redes sociales, circula una campaña denominada 'El voto es secretosky' en favor del candidato presidencial, Gustavo Petro y que es promovida por David Racero. VIDEO: vía Twitter (@DavidRacero)

Cabe mencionar que esta no ha sido la única vez que el candidato del PH se refiere a la compra de votos y el recibimiento de dádivas para después hacer ‘conejo’ a los candidatos que compiten con él en la carrera por llegar a la Casa de Nariño. Mientras estuvo en Chile, durante el acto de posesión de Gabriel Boric, invitó a sus seguidores que reciban los elementos de las otras campañas, pero que voten por él.

“La opinión está con nosotros. El voto libre, popular o no popular, está con el Pacto, ha comprendido la posibilidad del cambio en Colombia. Y lo que siempre ocurre, la compra de votos sobre la persona más necesitada. Esa persona, él o ella, va a tener un balance: su corazón a favor del cambio o su bolsillo necesitando el dinero. ¿Qué pesará más?” señaló el aspirante que ha liderado la mayoría de encuestas realizadas desde que inició la contienda electoral, incluyendo los dos publicados este jueves 19 de mayo.

La medición, realizada por la firma Invamer, hace una comparación entre los resultados recogidos en meses anteriores de este año. En el caso de Petro, el candidato que ha liderado las tres encuestas, ha perdido cuatro puntos porcentuales respecto a las anteriores respuestas. En febrero obtuvo un 44,6 %, en abril 43,6 % y en este mayo 40,6 %. Sin embargo, sigue picando en punta tanto en primera como en segunda vuelta.

Ahora, en el sondeo hecho por el Centro Nacional de Consultoría -CNC- el candidato de izquierda lidera con el 35,8 % de intención de voto, seguido por Federico Gutiérrez, que se mantiene en el segundo lugar con 20,8 %.

SEGUIR LEYENDO: