Video: la felicidad de Yerry Mina junto al público de Everton tras remontar y permanecer en la Premier

El “panita” no pudo contener la euforia y compartió un video celebrando su continuidad en primera división inglesa para la campaña 2022/23

Everton le remontó 3-2 a Crystal Palace este jueves 19 de mayo y evitó el descenso una fecha antes de la final de la temporada. Yerry Mina acompañó como un hincha más en este partido dramático en Goodison Park en la penúltima fecha de la campaña 2021/22 para el plantel Toffee.

Aunque el reglamento condena la invasión del terreno de juego, la emoción se apoderó de los aficionados del club Blue de Merseyside, que con el mejor sentimiento posible finalizó con el sufrimiento de no jugar una Premier League en lo sucesivo, teniendo en cuenta que lo ha hecho desde 1992/93 a la fecha.

Los hinchas invadieron el terreno de juego tras el gol de Dominic Calvert-Lewin a los 84 para terminar la remontada que le asegura una temporada más en la Premier League. Este tanto fue el desahogo primario de una afición que siempre creyó en la hazaña.

Everton estaba 0-2 a los 36 minutos de juego. Sometido por los nervios entregó una pálida versión antes de una charla reparadora en el entretiempo. Con amor propio encontró el fútbol para descontar.

Arrancó Michael Keane, siguió Richarlison y remató el nueve sobre el final, abrazado por Yerry Mina a un costado de la cancha entre la celebración. El colombiano también tuvo un año difícil con lesiones que interrumpieron su continuidad para este tramo decisivo del torneo.

Parcialmente perjudicado había quedado el equipo de Mina, actualmente dirigido por el exjugador Frank Lampard, que en sus 144 años de historia solo ha perdido la categoría en las temporadas 1930/31, 1951/52, 1952/53 y 1953/54.

Ahora el tercer cupo de la relegación que acompañaría al Championship sería para el peor de la tabla entre Burnley y Leeds United, club que acompañaría a los ya relegados Norwich City y Watford FC. Así se vivió el dramático momento en Liverpool este jueves:

Desde su cuenta de Instagram, el defensor central colombiano compartió una imagen junto a sus compañeros de equipo José Salomón Rondón, Allan, André Gomes y Richarlison celebrando con la siguiente frase la permanencia en Premier League:

We’re not going anywhere, we’re staying here friends!!! 💪🏾⚔️💙🤍

Repitiendo Everton junto a la fanaticada mientras la Policía custodiaba la celebración, Yerry celebró la remontada con saltos y descarga de adrenalina con una camiseta negra en la suplencia Toffee:

Yerry Mina celebra su permanencia en la English Premier League 2022/23 con Everton FC / (Instagram: yerrymina)
Yerry Mina celebra su permanencia en la English Premier League 2022/23 con Everton FC / (Instagram: yerrymina)

Cabe destacar que mientras Everton perdía 1-2 contra Crystal Palace, en Birmingham Aston Villa y Burnley empataban 1-1 para dejar el final abierto hasta la última fecha del todos contra todos el domingo en simultánea.

De momento, Everton ocupa la casilla 16 de la tabla y con 36 puntos depende de sí mismo para seguir en la primera división. Deberá vencer a los Gunners en el Emirates Stadium y esperar que Leeds United (puesto 18 en la tabla) empate o pierda ante Brentford, también en Londres. Así está la pelea por la permanencia en territorio inglés:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Everton finalizará la temporada 2021/22 visitando el domingo 22 de mayo a Arsenal FC en la fecha 38 de la liga, con la tranquilidad de que no descender.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR