Egan Bernal respondió a los ataques en redes por apoyar a Federico Gutiérrez: “A estos extremistas políticos les digo, No todo es plata”.

El pedalista colombiano ha sido uno de los deportistas que ha hecho público sus preferencias para las próximas elecciones presidenciales

Egan Bernal confirma su apoyo a la campaña de Federico Gutiérrez de cara a las presidenciales. 

Fotos: Redes sociales/Egan Bernal/Federico Gutiérrez.
Egan Bernal confirma su apoyo a la campaña de Federico Gutiérrez de cara a las presidenciales. Fotos: Redes sociales/Egan Bernal/Federico Gutiérrez.

El ciclista líder del Ineos Grenadiers, Egan Bernal, confesó hace unos días que votará por el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, de cara las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, lo cual le trajo algunos comentarios a favor, pero también otros tantos en el que se puede ver el desacuerdo de los seguidores con la opinión del deportista.

Desde entonces incluso se han generado algunos ataques por parte de seguidores que dicen que Egan es un “vendido” o que él no está manejando su cuenta de Twitter y que al parecer se trata de una publicidad política a favor del candidato de derecha.

“@Eganbernal te admiro y te felicito por tu recuperación y éxito. Sin embargo te invito a leer y informarte más sobre Federico , no repitamos la Historia , mira quienes lo rodean. Querés más gente humillada y con hambre. Reflexiona” y “Hombre vote por el que quiera, hágale campaña, pero no insulte nuestra inteligencia, usted sabe quien dividió el país en una minoría con todo y una gran mayoría sin nada? pues los que usted defiende . Eso si es sembrar odio”, son algunos de los comentarios en las redes del ciclista.

A lo que respondió el pedalista:

“Tengo fé de que Fico pasa a segunda vuelta y estoy seguro que tiene el tiempo necesario para demostrarle al pueblo que tiene la capacidad de gobernar Colombia @FicoGutierrez. “La unión debe salvarnos, como nos destruirá la división si llega a introducirse entre nosotros”, fue otro de los mensajes que dejó el ciclista.

Le puede interesar: Nairo Quintana también se lanzó al agua: anunció que votará por Rodolfo Hernández en las presidenciales

Ante eso, Bernal ha dejado un mensaje hace unas horas en el que decía, “pero pues allá cada quien...”; sin embargo, en la mañana de este viernes ha querido ser más directo al responder a sus contradictores, aclarando los comentarios y rumores que se han generado en redes sociales diciendo:

“Hay personas que creen que porque un deportista se mete en política, es porque le están pagando. Debería ser una ofensa para nosotros, los que salimos todos los días también a trabajar y poner el honor de Colombia en alto. A estos extremistas Políticos les digo NO TODO ES PLATA”.

Luego, como posdata, ha dejado otro mensaje:

“Pdta. No he hablado con nadie de la campaña de Fico, incluso él. Pero espero hacerlo pronto, porque esta burla y ataque hacia cada persona que no está con ellos es de poca clase. Atacar mi opinión respetuosa solo da más motivos a mi pueblo de no votar por ellos”.
Egan Bernal defiende su postura política en la que apoya a Federico Gutiérrez a las presidenciales. 

Pantallazo / Twitter Egan Bernal
Egan Bernal defiende su postura política en la que apoya a Federico Gutiérrez a las presidenciales. Pantallazo / Twitter Egan Bernal

Le puede interesar: Tras la muerte de su pareja, hombre sigue con secuelas de la intoxicación en un glamping en Manta, Cundinamarca

Egan permanece en el territorio europeo haciendo su rehabilitación bajo la supervisión de los médicos del equipo Ineos Grenadiers, en donde intentan que el cafetero tenga la mejor recuperación posible antes de que retorne a las competencias esta temporada, pues según lo han dicho desde el Ineos, Egan trabaja duro para poder correr antes de que se termine el calendario de este 2022.

Esta temporada quizás no estará en las carreras más importantes, pues la escuadra ya parece tener casi definidas sus cartas para las rondas principales, por lo que Bernal tendrá si acaso algunas carreras de un día en las que probablemente no partirá como jefe de filas.

Parece que su preparación está destinada sobre todo a estar al 100% para la temporada 2023, dado que no querrán correr riesgos en su proceso de recuperación. Egan, además, se concentra en enviarle la mejor de las energías a su madre, la cual fue diagnosticada con cáncer de seno, por lo que este viernes inicia sus primeras sesiones de quimioterapia, según contó el pedalista de Zipaquirá, enviando también un mensaje de apoyo “a todas las personas” que padecen dicha enfermedad.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR